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ALD Automotive celebra 30 años en España en plena expansión

La compañía se ha consolidado en este periodo como una de las operadoras de renting líderes en el país, a través de un amplio catálogo de servicios de movilidad sostenible para empresas y particulares,  un firme compromiso con la seguridad vial y el medio ambiente, y un fructífero plan de alianzas.

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, está de celebración. A lo largo de 2022, la empresa conmemora su trigésimo aniversario en España, consolidada como una de las operadoras de referencia en movilidad de nuestro país, con una flota viva de 140.000 vehículos y con una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares que en la actualidad confían en sus servicios.

Con unas fuertes perspectivas de crecimiento, la compañía ha registrado un gran aumento en sus números, sobre todo en los últimos cinco años, en los que ha duplicado su flota de vehículos y ha sextuplicado el número de clientes; unos datos que posicionan a la delegación española de ALD como una de las más sólidas de la multinacional, que gestiona una flota de 1,7 MM de vehículos en un total de 43 países.  Este éxito es fruto del compromiso que desde 1992 la firma ha adquirido con los conductores, y que ha evolucionado con las necesidades de movilidad de los españoles a lo largo de estos 30 años, sin perder de vista el compromiso con la seguridad vial y el medio ambiente.

Tal y como subraya Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “nuestra andadura en España es un reflejo de la evolución de la movilidad en nuestro país. La búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia en la conducción han marcado el camino de ALD en estas tres décadas, en las que hemos trabajado incansablemente por garantizar las necesidades de movilidad de todos nuestros clientes”. En este sentido, Malla agradece a todos ellos la confianza demostrada en este periodo: “Con la perspectiva que dan los años, y con una posición líder en el mercado, el compromiso con nuestros clientes ha sido y es clave para el crecimiento y la expansión de ALD España”.

Nuevos servicios: adaptación al contexto social

Desde su implantación en España, ALD Automotive ha centrado sus esfuerzos en atender y satisfacer las demandas de sus clientes. Para ello, la compañía ha sabido adaptarse a los diferentes contextos sociales que le han acompañado en estas tres décadas  y ha ido actualizando el amplio catálogo de productos y servicios de renting y gestión de flotas.

En los últimos años, con la consolidación del renting en el ámbito empresarial, ALD ha ampliado su oferta con servicios como ALD Flex (antes conocida como CarFlex), una solución de renting flexible que se adapta a los picos de producción del negocio, combinando las ventajas de un renting completo con disponibilidad bajo demanda, con el objetivo de ayudar a los clientes a abordar sus necesidades de movilidad a medio plazo.

Además, con la popularización de esta fórmula de movilidad entre los usuarios particulares, la compañía trabaja incansablemente por ofrecer productos atractivos para este nuevo nicho de mercado. Uno de los servicios con mayor éxito es ReDrive, un renting de ocasión con un contrato flexible que permite al usuario comprar el vehículo a los 6 meses, continuar con el alquiler o devolverlo.

Este tipo de productos permite a los conductores el acceso a vehículos de bajas emisiones y a la vanguardia tecnológica a precios asequibles, de forma que el renting en general y ALD en particular se consolidan como un agente renovador de la flota de vehículos en circulación, con las implicaciones en seguridad y medioambiente que ello conlleva para la sociedad.

Movilidad sostenible: electrificación y seguridad vial

En este sentido, el nacimiento de nuevos motores y la implantación de las nuevas tecnologías de la conducción han situado a ALD a la vanguardia de la innovación con su apuesta decidida por los vehículos de bajas emisiones.

Adelantándose a los nuevos protocolos medioambientales, la compañía aboga por reducir las cifras de consumo energético y de agua, la generación de residuos e impulsar la reutilización de motores. En este contexto, ha trazado un ambicioso plan internacional, el Plan Move 2025, por el que se compromete a reducir el 40% de la huella de carbono, así como a la electrificación del 30% de la flota para 2025 y del 50% en 2030.

Además, ALD España se ha posicionado como referente en movilidad sostenible, compromiso ambiental y seguridad vial a través de iniciativas como la creación de una Escuela de Conducción o el Ecomotion Tour, una competición que tiene como objetivo reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable y que, después de 12 ediciones celebradas, es ya una acción de referencia en la industria de la automoción, donde se dan cita las marcas de coches más importantes y los mejores periodistas de motor.

Este tipo de compromisos, además de su participación en numerosos proyectos, se han visto reconocidos con la certificación ECOVADIS, la ISO 14001 de Gestión Ambiental o la ISO 39001 de sistemas de gestión de la Seguridad Vial, entre otros sellos nacionales e internacionales. Las personas que conforman la familia de ALD España han sido clave en la obtención de todos ellos: un equipo que no ha dejado de crecer en estos 30 años, hasta alcanzar los casi 500 empleados, y que han hecho de ALD España una de las mejores empresas para trabajar, tal y como acredita la prestigiosa lista Top Employer, gracias al impulso de las políticas de igualdad, conciliación, salud, desconexión digital e impulso del talento.

Alianzas estratégicas para la expansión

Para el cumplimiento y el mantenimiento de todos estos retos, ALD trabaja por integrar a los proveedores en la estrategia de sostenibilidad y por cerrar acuerdos con fabricantes punteros en electromovilidad. Solo en los últimos años, la compañía ha sellado alianzas con marcas como Smart, Tesla o Lynk&Co, que le reafirman como líder en la apuesta de un concepto de movilidad más sostenible y eficiente, en consonancia con la nueva conciencia ecológica y medioambiental.

Además, con la adaptación a la nueva movilidad y el auge del renting, la compañía ha experimentado un rápido y sólido crecimiento que ha venido acompañado de fructíferas alianzas e importantes adquisiciones que ratifican su liderazgo en el sector. En 2021 ALD adquirió la división de renting del Banco Sabadell, Bansabadell Renting, sumando más de 14.000 clientes a su cartera y 20.000 vehículos a su flota.

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