Inicio / Noticias / Toyota desarrolla robots de asistencia para los JJOO de Tokio
Toyota desarrolla robots de asistencia para los JJOO de Tokio

Toyota desarrolla robots de asistencia para los JJOO de Tokio

Toyota, junto con el Comité Olímpico y el Paralímpico Internacional, ha desarrollado el “Proyecto Robot Tokio 2020”, con el que colaborará en potenciar la movilidad de las personas con problemas motrices en las distintas ubicaciones y sedes de los JJOO de Tokio de 2020.

Según Nobuhiko Koga, director del Centro de Investigación Exploratoria de Toyota, “en nuestra marca empleamos la tecnología de robots industriales para diversas aplicaciones a partir de nuestra vocación de respaldar las actividades de la vida humana y vivir en armonía con la gente. Por ejemplo, desde 2004, hemos desarrollado robots asistentes especializados en ayudar a personas incapaces de moverse por su propio pie, incluidas las personas de edad avanzada. Ahora, a medida que nos transformamos en una empresa de movilidad, intensificamos nuestras actividades en el campo de la robótica para ofrecer a todo el mundo libertad de movimiento”.

Koga añadió que “la movilidad para todos no se refiere únicamente al movimiento físico de una persona u objeto de un lugar a otro, sino que también comprende la movilidad virtual de una persona. Así, se abren más oportunidades para experimentar nuevas sensaciones, para conocer a otras personas e interactuar con ellas o para conmover las emociones. En Tokio 2020, queremos estimular la imaginación de los espectadores ofreciendo robots de asistencia como parte de nuestra aportación para que los Juegos sean un éxito”.

Entre los robots que se han desarrollado para la cita olímpica, destaca el denominado Miraitowa, una mascota robótica que, además de recibir a los atletas e invitados en las sedes oficiales, contará con una cámara en la cabeza que puede reconocer a las personas a poca distancia, y responder con distintas expresiones en los ojos.

También es destacable T-HR3, un robot de tipo humanoide que hará que los aficionados que no puedan estar presentes físicamente en un evento puedan interactuar con los atletas.

El T-TR1, por su parte, es un robot de movilidad virtual que proyecta la imagen de un usuario desde un lugar remoto, de tal forma que ayudará a esa persona a sentirse más presente físicamente. 

Los HSR y DSR se encargarán de guiar a los invitados en silla de ruedas a sus localidades, y les llevará comidas ligeras o los objetos que transporten para facilitar su movilidad.

Por último, el FSR colaborará con el personal a pie de campo para hacer más sencilla su labor en los deportes que impliquen lanzamientos (jabalina, por ejemplo), y así reducir el tiempo que se tarda en recuperar los elementos lanzados.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …