Inicio / Noticias / Sector Automoción / ¿Quieres comprar un vehículo procedente de renting? Aquí los aspectos que debes tener en cuenta
Comprar vehículo procedente de renting

¿Quieres comprar un vehículo procedente de renting? Aquí los aspectos que debes tener en cuenta

Algunos familiares o amigos del conductor que ha utilizado el vehículo, optan por adquirirlo una vez finaliza el contrato de renting. Una decisión que suele estar apoyada por el hecho de que conoce el vehículo, que ha tenido un único conductor y que ha estado estrictamente cuidado por talleres homologados. Sin embargo, a la hora de hacerlo se deben tener en cuenta determinados factores.

Decálogo para adquirir un vehículo de renting:

  • La cantidad de kilómetros recorridos: a la hora de comprar un coche uno de los aspectos que debemos revisar es cuántos kilómetros registra el motor; a medida que esta cifra sea superior, mayor será su desgaste y, por ende, menor deberá ser su precio.
  • La antigüedad: es clave conocer el año de fabricación del vehículo pues, mientras más antiguo sea, mayor será su depreciación. Sin embargo, lo común en vehículos de renting es que los coches tengan pocos años en circulación.
  • El historial: las empresas de renting suelen llevar un registro detallado de las incidencias que presenta el vehículo; por ejemplo, si ha recibido algún golpe importante, si ha tenido algún problema mecánico en el pasado, entre otras cosas. Este historial será clave para determinar el valor del coche a adquirir.
  • La cantidad de manos por la que ha pasado: es importante verificar por cuántos clientes pasó el coche previamente pues, aunque es imposible determinar cómo fue conducido en el pasado, mientras menor sea la cantidad de usuarios previos, menor podría ser su deterioro.
  • La garantía: algunas empresas ofrecen un periodo de garantía tras la compra del vehículo, así como la posibilidad de devolver el vehículo en los primeros días en caso de defectos.

En la actualidad son varias las empresas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar los coches procedentes del renting; incluso cuentan con lugares físicos de venta atendidos por profesionales especializados, en los que el cliente puede comprobar de primera mano el estado del vehículo que más le interese.

ALD Automotive tiene su marca Seconddrive con la que comercializa sus vehículos seminuevos. Todos proceden del renting, han sido cuidadosamente seleccionados, se entregan revisados mecánicamente y con la ITV en vigor. Su signo distintivo es la calidad.

El precio del automóvil viene determinado por el modelo, la antigüedad, su estado general y el kilometraje. Lo que sí es seguro que siempre será más bajo que el de un coche nuevo.

Te puede interesar

Skoda comienza a formar a su plantilla para la llegada del coche eléctrico

Skoda comienza a formar a su plantilla para la llegada del coche eléctrico

La marca de origen checo, aunque perteneciente al Grupo Volkswagen, Skoda, ha empezado a formar …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies