Inicio / Noticias / Eventos / Cancelado el Salón de Ginebra por causas «de fuerza mayor»
Cancelado el Salón de Ginebra por causas de fuerza mayor

Cancelado el Salón de Ginebra por causas «de fuerza mayor»

Después de que se especulase durante días con la posibilidad de que el Salón de Ginebra, que debía celebrarse entre los días 5 y 15 de marzo no se celebrase por la crisis del coronavirus, finalmente la organización ha decidido cancelar el evento.

Los problemas para su celebración comenzaron a principios de la semana del 24 de febrero, cuando marcas chinas como Aiways, que tenían previsto desplazar a la cita suiza uno de sus prototipos, no pudiese hacerlo debido a las restricciones aplicadas por el gobierno chino a la salida de ciudadanos de sus fronteras. De la misma forma, varios directivos italianos, como el CEO de Brembo, Danielle Schillaci, decidieron no acudir al Salón por precaución. A todo ello se sumó también la confirmación del primer caso de coronavirus en territorio helvético.

Debido a este escenario, el Consejo Federal de Salud Suiza ha prohibido con carácter inmediato todas las manifestaciones que reúnan a más de 1.000 personas. Por este motivo, y ante la posibilidad de que se produzcan contagios masivos, Palexpo, empresa organizadora del Salón de Ginebra se ha visto obligada a suspender su celebración.

Según Maurice Turrettini, director general de la organización, “lamentamos mucho esta situación, pero la salud de todos los asistentes es, tanto para nosotros como para nuestros expositores, nuestra principal prioridad. Estamos ante un caso de fuerza mayor y una importantísima pérdida económica para todas las marcas que han invertido en estar presentes en Ginebra. De cualquier forma, estamos convencidos de que entenderán esta decisión”.

Una vez comunicada la cancelación definitiva del evento, la organización ya trabaja en desmantelar una exposición que ya estaba montada prácticamente por completo. Todavía no está claro quién o cómo correrá con los gastos y el perjuicio económico causado a los expositores, pero la organización ya ha comunicado que las entradas que se hayan podido adquirir para los asistentes de este evento serán reembolsadas en los próximos días.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …