Inicio / Coches / Ford diseña una estación de recarga para personas con discapacidad
Ford Charging Robot Hero

Ford diseña una estación de recarga para personas con discapacidad

A priori, recargar un coche eléctrico podría parecer una tarea sencilla para cualquiera. Sin embargo, en Ford son conscientes de que para las personas en situación de discapacidad puede entrañar una dificultad importante.

Para evitarlo, Ford ha desarrollado una estación de carga robotizada que los conductores pueden manejar desde su smartphone, sin bajarse del coche. Así las cosas, las personas con problemas de movilidad podrían optar por permanecer en el coche mientras se carga, o bien, dejar el coche mientras un robot se encarga de la recarga.

Tras unos primeros ensayos en laboratorio, los ingenieros de Ford han decidido probar la estación de recarga en el mundo real.

Una vez activada, la tapa de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. En la prueba, los conductores pudieron controlar el estado de la carga a través de la aplicación FordPass3. Tras la carga, el brazo se retrae en su sitio. Todo sin intervención humana.

Y el resultado ha sido satisfactorio, según se desprende de Ángela Aben, empleada de Comunicación de Ford Europa, que utiliza una silla de ruedas: “Hace años que dejé de repostar mi coche yo misma, porque se convirtió en algo muy agotador. Mi marido lo hace por mí. Una estación de carga robotizada me ofrecería un nivel mucho mayor de independencia”.

Además de ayudar a hacer más fácil la vida a los demás, esta estación de carga robotizada, fabricada a medida por la Universidad de Dortmund (Alemania), podría tener muchos más usos. De hecho, en combinación con un sistema de conducción autónoma, el conductor podría enviar el coche a la estación, que se encargaría de recargarlo, para después volver con su dueño de forma autónoma.

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …