Inicio / Noticias / Noticias ALD / El renting, una pieza clave para la movilidad sostenible
renting-y-movilidad-sostenible

El renting, una pieza clave para la movilidad sostenible

Minimizar el impacto medioambiental de los medios de transporte es uno de los principales retos de gobiernos, instituciones y empresas de todos los sectores. Se trata de un proceso en el que todos debemos sumar y para el cual el renting ha jugado y seguirá jugando un papel clave.

Ofrecer nuevas y mejores opciones de movilidad sostenible es uno de los principales desafíos de las empresas del sector de automoción. Se trata de uno de los objetivos del renting y así lo evidencian las cifras presentadas por la Asociación Española de Renting.

De acuerdo con datos de la AER, en el año 2021 los vehículos propulsados con energías alternativas alcanzaron casi el 30% de las matriculaciones de renting. De ellas, el 28% pertenecen a distintas modalidades de vehículos electrificados, lo que representa una cifra 5 veces superior a la de 5 años atrás cuando las matriculaciones de vehículos sostenibles no llegaban al 5%. “De hecho, hoy en día los vehículos eléctricos son una de las opciones más atractivas del renting porque ofrecen ventajas, como por ejemplo la etiqueta medioambiental, así como por su contribución con un aire más limpio y la menor contaminación sónica”, así lo ha asegurado Antonio Cruz, Subdirector general de ALD Automotive España, en un artículo de opinión publicado en el diario ABC.

El renting se ha convertido en uno de los principales motores de la movilidad sostenible al impulsar “flotas a la vanguardia tecnológica y medioambiental, asequibles para todos los públicos, permitiendo a los conductores acceder a vehículos eléctricos, híbridos o con motores más eficientes sin la necesidad de realizar un desembolso económico importante, simplemente pagando una mensualidad; una característica propia del renting que ha propiciado la popularización de esta fórmula de movilidad, ya no solo en el ámbito empresarial, sino también a nivel particular”, agrega Cruz.

Además, en el texto se analiza también el papel de la tecnología en esa apuesta por la movilidad sostenible y segura que ha hecho el renting en los últimos años. “En el renting, aun cuando el vehículo no sea eléctrico o de otra energía más limpia, se apuesta por la reducción de la contaminación al contar con una flota de vehículos siempre a la vanguardia”, ya que “la constante renovación de las flotas de renting supone disponer de vehículos con tecnología punta y eficiente, que garantice un menor impacto ambiental reduciendo las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente”.

Tecnología punta, mayor seguridad y reducción del impacto sobre el medio ambiente, tres aspectos que demuestran por qué el renting es una de las mejores opciones de movilidad sostenible tanto a nivel empresarial como particular.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …