Inicio / Noticias / CUPRA presenta su nuevo SUV coupé, el Formentor
CUPRA presenta su nuevo SUV coupé, el Formentor

CUPRA presenta su nuevo SUV coupé, el Formentor

La marca deportiva de SEAT, CUPRA, ha presentado su nuevo SUV coupé, el Formentor, que es la primera propuesta desarrollada por completo por la firma de Martorell.

Aunque estaba previsto que se presentase durante el Salón de Ginebra, que finalmente fue cancelado debido a la crisis originada por el coronavirus, CUPRA decidió recurrir a Internet para presentar este nuevo modelo ante la prensa. Se trata de un SUV deportivo que llega como “hermano mayor” del CUPRA Ateca, y que hereda multitud de detalles ya presentes en el nuevo León.

El diseño exterior del nuevo modelo muestra una estética moderna y deportiva con líneas fluidas. Desarrollado a partir de la plataforma MQB que comparte con otros modelos del Grupo Volkswagen, mide 4.45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,68 metros, mientras que la capacidad de su maletero asciende a 450 litros.

CUPRA Formentor

Su frontal recuerda mucho al que se estrenó recientemente en el SEAT León. Su parrilla, de formas hexagonales, cobra también protagonismo en este diseño frontal, en el que también destaca la presencia elevada de las luces antiniebla, que se colocan justo debajo de los faros principales. Su paragolpes delantero presenta un diseño dinámico con tomas de aire sobredimensionadas en su parte baja.

El nuevo Formentor contará con dos opciones mecánicas. Una versión híbrida enchufable compuesta por un motor 1.4 TSI de 150 CV junto con un motor eléctrico de 85 kW y una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm de par, que gracias a su batería de 13 kWh declara una autonomía eléctrica de 50 km. La versión más potente, por su parte, incorpora un motor de gasolina 2.0 TSI con 310 CV y 400 Nm de par motor, asociado a una tracción integral 4Drive.

La comercialización del nuevo CUPRA Formentor comenzará el próximo mes de septiembre, y está previsto que las primeras entregas tengan lugar en el último trimestre de 2020.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …