Inicio / Noticias / Los secretos de los radares que la DGT va a comprar

Los secretos de los radares que la DGT va a comprar

Tráfico invertirá casi 9 millones de euros en 250 nuevos puntos de control de la velocidad en las carreteras. Así son los radares que la DGT va a comprar.

 

La Dirección General de Tráfico va a desembolsar una importante cantidad de dinero en nuevos radares para instalarlos en las carreteras. Aunque tenía presupuestado 17,5 millones, finalmente serán  8,94 millones de euros los destinados a esta compra, que abarca tanto radares fijos como de tramo. Te contamos los secretos de los radares que la DGT va a comprar.

El contrato se estructura en dos lotes, uno se refiere al suministro e instalación en el ámbito de las carreteras dependientes de los Centros de Tráfico de Zona Centro, Noroeste-Cantábrico y Norte y el otro en el suministro e instalación en el ámbito de las carreteras dependientes de los Centros de Tráfico del Suroeste, Sureste, Levante, Pirineos-Valle del Ebro y Baleares. Se incluyen tanto los radares como la instalación, la alimentación de los mismos, las conexiones vía wifi, con router 3G/4G y la señalización previa.

En cada bloque, se trata de 30 radares fijos de velocidad instantánea pero en 60 ubicaciones y 45 de velocidad media de tramo en 90 tramos. Si sumamos el total de radares en sí serían 150, 60 fijos de velocidad instantánea  y 90 de tramo. Eso sí, serían 120 cabinas para cinemómetros sobre poste. Los de velocidad fija son tipo Doppler y deben estar capacitados para registrar velocidades entre 20 y 250 km/h. Los segundos deben estar capacitados para registrar e interpretar velocidades de vehículos que se desplacen hasta los 250 km/h. Los : márgenes de unos a otros varían.

El destino final de esos nuevos radares serían las carreteras secundarias. El 80% de estos radares se destinarán a carreteras convencionales que es donde se producen más accidentes y el 20% restante irán para el control de autopistas y autovías.

La adjudicación de los radares ha sido publicada recientemente por el BOE y tiene un plazo de ejecución de 42 meses.

Te puede interesar

Las multas de tráfico más caras que nos pueden poner

La Ley de Seguridad Vial castiga determinadas actitudes de los conductores de forma muy dura. …