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Los secretos de los radares que la DGT va a comprar

Tráfico invertirá casi 9 millones de euros en 250 nuevos puntos de control de la velocidad en las carreteras. Así son los radares que la DGT va a comprar.

 

La Dirección General de Tráfico va a desembolsar una importante cantidad de dinero en nuevos radares para instalarlos en las carreteras. Aunque tenía presupuestado 17,5 millones, finalmente serán  8,94 millones de euros los destinados a esta compra, que abarca tanto radares fijos como de tramo. Te contamos los secretos de los radares que la DGT va a comprar.

El contrato se estructura en dos lotes, uno se refiere al suministro e instalación en el ámbito de las carreteras dependientes de los Centros de Tráfico de Zona Centro, Noroeste-Cantábrico y Norte y el otro en el suministro e instalación en el ámbito de las carreteras dependientes de los Centros de Tráfico del Suroeste, Sureste, Levante, Pirineos-Valle del Ebro y Baleares. Se incluyen tanto los radares como la instalación, la alimentación de los mismos, las conexiones vía wifi, con router 3G/4G y la señalización previa.

En cada bloque, se trata de 30 radares fijos de velocidad instantánea pero en 60 ubicaciones y 45 de velocidad media de tramo en 90 tramos. Si sumamos el total de radares en sí serían 150, 60 fijos de velocidad instantánea  y 90 de tramo. Eso sí, serían 120 cabinas para cinemómetros sobre poste. Los de velocidad fija son tipo Doppler y deben estar capacitados para registrar velocidades entre 20 y 250 km/h. Los segundos deben estar capacitados para registrar e interpretar velocidades de vehículos que se desplacen hasta los 250 km/h. Los : márgenes de unos a otros varían.

El destino final de esos nuevos radares serían las carreteras secundarias. El 80% de estos radares se destinarán a carreteras convencionales que es donde se producen más accidentes y el 20% restante irán para el control de autopistas y autovías.

La adjudicación de los radares ha sido publicada recientemente por el BOE y tiene un plazo de ejecución de 42 meses.

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