Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota pone a la venta el primer autobús con pila de hidrógeno
Toyota presenta un autobús con pila de hidrógeno

Toyota pone a la venta el primer autobús con pila de hidrógeno

La firma japonesa Toyota ha anunciado la puesta a la venta de su primer modelo de autobús impulsado con pila de combustible, con lo que espera cumplir su objetivo de contar con más de 100 autobuses de este tipo circulando en la ciudad de Tokio antes de 2020.

La proximidad de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital japonesa, que tendrán lugar en 2020, ha impulsado a Toyota a acelerar su apuesta por una movilidad más ecológica y limpia. Así, con la presentación del nuevo Toyota Sora, el primer autobús con pila de hidrógeno en obtener homologación, la firma nipona responde a su compromiso de que el transporte durante la cita olímpica tenga el menor impacto medioambiental posible.

El nuevo Toyota Sora destaca por su diseño centrado en los usuarios, con grandes espacios abiertos que permitan su utilización también por parte de personas con algún problema de movilidad.

Además de su funcionamiento libre de emisiones gracias a la pila de combustible, el Toyota Sora puede servir como dispositivo de alimentación externo de alta capacidad, por lo que puede convertirse en un generador de electricidad en situaciones de emergencia. También cuenta con asientos horizontales con mecanismo de pliegue automático, lo que aumenta el espacio disponible para pasajeros con carritos o sillas de ruedas.

Para hacer más segura su circulación, el nuevo autobús ecológico de Toyota cuenta con ocho cámaras de alta definición montadas tanto en el interior como en el exterior del vehículo, que detectan la presencia de peatones y de ciclistas en su perímetro, además de control de aceleración que impide que el conductor pueda hacer cualquier tipo de acelerón brusco.

El nuevo autobús de Toyota responde a la iniciativa corporativa global “Start your Impossible”, que pretende una transformación de la compañía en una marca de servicios de movilidad más que de automóviles.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …