Inicio / Noticias / Noticias Motor / El Toyota Mirai bate el récord de autonomía con 1.360 kilómetros

El Toyota Mirai bate el récord de autonomía con 1.360 kilómetros

 

El Toyota Mirai consigue batir el record de distancia recorrida con un motor eléctrico de pila de combustible. La distancia que logró fueron 1.360 kilómetros sin repostar.

Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad, pero uno de los problemas a los que se enfrentan muchos de estos modelos son su autonomía. Las marcas están trabajando para solventarlo, y uno de los mejores ejemplos es este record Guinness batido por este coche nipón.

Los vehículos de pila de combustible son los que presumen de tener mayor autonomía cuando de eléctricos se trata. En el año 2016 salí a la venta este coche en Norteamérica, y desde esa fecha hasta ahora se ha centrado en conseguir mejorar la autonomía. Según Bob Carter, el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Norteamérica asegura que se siente orgulloso de este record, y que además demuestra cómo está mejorando la oferta de vehículos sin emisiones.

Los dos pilotos que completaron este recorrido fueron Wayne Gerdes y Bob Winger, dos profesionales de las largas distancias. El vehículo salió del centro de desarrollo de Toyota en California el 23 de agosto.

La ruta que realizó el Mirai por California de norte ha sur se dividió en 2 etapas, una de 761 kilómetros y otra de 599 y se recorrieron muchos lugares emblemáticos de la carretera de la costa del Pacífico como Santa Mónica, Santa Bárbara o la playa de Malibú. Al finalizar la ruta de 1360 kilómetros, un jurado del Guinness Word Records certificó que el Toyota Mirai ya es poseedor de uno.

Cero emisiones del Mirai durante el recorrido

Lo más importante de este record es que en todo el recorrido se han emitido cero gramos de CO2. Un vehículo de combustión estándar habría emitido más de 300 kg de dióxido de carbono. Por otro lado, no solo se han rebajado las emisiones al mínimo, sino que el hidrógeno consumido total no ha alcanzado los 6 kg.

Por tanto, esta tecnología se posiciona como una de las mejores alternativas para recorrer grandes distancias respetando el medio ambiente.

 

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …