Inicio / Noticias / Ecologia / Alemania, a la cabeza en venta de coches eléctricos
Alemania, a la cabeza en venta de coches eléctricos

Alemania, a la cabeza en venta de coches eléctricos

Alemania se ha colocado, por primera vez, como el país europeo en el que más coches eléctricos se venden, con 57.533 unidades, superando a Noruega, que hasta ahora era el referente en términos de movilidad eléctrica.

Si bien Alemania ya era el país más importante en Europa en lo que a desarrollo del automóvil se refiere, ha comenzado a serlo también en términos de electromovilidad. De acuerdo con el portal económico Bloomberg, el país germano ha conseguido matricular 57.533 vehículos durante 2019, frente a las 56.893 unidades vendidas en Noruega.

Aunque la diferencia no es, aún, especialmente grande, solo 640 unidades, sí marca un importante cambio de tendencia, y refrenda la apuesta que se está llevando a cabo desde el Gobierno alemán por impulsar la movilidad eléctrica y conseguir, paulatinamente, aumentar el parque automovilístico eléctrico en su territorio nacional.

La segunda plaza de Noruega continúa siendo especialmente importante, sobre todo teniendo en cuenta que el país nórdico llevaba siendo líder de ventas en vehículos eléctricos desde el año 2010. El mes de noviembre resultó clave en este cambio de tendencia, ya que las ventas de vehículos de cero emisiones se redujeron en Noruega un 27% hasta las 3.679 unidades, mientras que en el caso del país germano crecieron un 9% hasta las 4.651 matriculaciones.

Este importante crecimiento viene acompañado de un nuevo paquete de ayudas que ha puesto en marcha el Gobierno alemán. Se trata de un Bono Medioambiental que ofrece hasta 6.000 euros por vehículo, y se complementa con el futuro aumento de estaciones de carga, que deberían alcanzar las 50.000 unidades en apenas dos años. Además, de acuerdo con la Asociación Alemana de la Industria Motriz (VDA), los fabricantes alemanes de vehículos eléctricos incrementarán hasta los 150 modelos electrificados su oferta antes de 2023, e invertirán más de 50.000 millones de euros en el desarrollo tecnológico de este tipo de automóviles hasta 2024.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …