Inicio / Coches / Clásicos / Vídeo: ¿Qué significan los símbolos de recarga para coches eléctricos?
Vehículos Eléctricos

Vídeo: ¿Qué significan los símbolos de recarga para coches eléctricos?

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los símbolos de recarga para coches eléctricos? En este vídeo te contamos su significado.

Los coches eléctricos e híbridos enchufables no dejan de ganar peso y, de aquí a unos años, serán los vehículos más vendidos del mercado. Sin embargo, son muchos los usuarios que todavía tienen dudas acerca de los diferentes tomas de corriente, tiempos de recarga…

Para aclarar estas dudas, la Unión Europea ha instaurado desde hace unos meses un nuevo etiquetado, que permite identificar las opciones de recarga para vehículos eléctricos. Es algo que puede parecer novedoso, pero ya se instauró a finales de 2018 con el etiquetado de la gasolina y poco después con el nuevo etiquetado de los neumáticos.

Así las cosas, todos los nuevos coches eléctricos, deberán incluir una serie de símbolos de recarga de forma hexagonal, con una letra en su interior. En el caso del conector del vehículo y la toma de carga, el símbolo será blanco o plateado sobre un fondo interior negro.

Por otro lado, en las estaciones de carga se encontrará un símbolo negro sobre un fondo interior en blanco. Para cargar el coche correctamente, el consumidor deberá hacer coincidir la etiqueta de su vehículo con la de la estación de recarga. ¿Sencillo verdad?

El etiquetado también permitirá diferenciar entre los cargadores de corriente alterna y los de corriente continua. De hecho, las estaciones de carga para coches eléctricos con las letras C, D y E (en el caso de corriente alterna). En cualquier caso, te recomendamos que visualices el vídeo que ilustra esta noticia para conocer todos los detalles sobre el etiquetado para coches eléctricos. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …