Inicio / Noticias / ¿Qué documentación necesitas para pasar la ITV en 2022?

¿Qué documentación necesitas para pasar la ITV en 2022?

La ITV es una revisión que deben pasar la gran mayoría de vehículos. Para poder realizarla los conductores han de presentar una documentación obligatoria.

Desde 2021, la nueva normativa ha hecho que las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) sean más estrictas que antes. En cuanto a la documentación a aportar, los conductores tendrán que seguir presentando varios papeles. La diferencia es que ahora se podrá presentar también de manera diferente a la física.

Los documentos a aportar son la Ficha Técnica del vehículo o tarjeta ITV si ya hemos pasado esta con anterioridad. Además, habrá que presentar el permiso de circulación, aunque en este caso con una fotocopia servirá. Además, desde las estaciones de la DGT podrán acceder para buscar este documento de manera telemática. Por último, el coche debe de tener un seguro, pero al igual que el permiso, la estación de la DGT puede chequearlo de manera online.

En el caso de que el turismo haya sufrido un accidente que haya afectado a la dirección, el frenado o elementos de seguridad como los cinturones ha de pasar una inspección antes de realizar la ITV.

Si se da este caso, se intervendrá el permiso de circulación y se remitirá a la Jefatura Provincial de Tráfico del lugar donde se realice. En caso de pasar la revisión se devolverá el permiso de circulación.

Si existe cambio de destino se anota en la tarjeta de la ITV

En el caso de que cambie el destino del turismo también se debe realizar una inspección. Al finalizarla se escribirá el nuevo destino en la tarjeta de la ITV con la nueva fecha de inspección.

Por último, todos los que quieran modificar su vehículo tienen que conocer que si se le hace un cambio muy grande tiene que hacer un proyecto de homologación. Además debe contar también con un certificado de montaje. Ambos dos debe emitirlos un taller. Cuando este vehículo se dirige a pasar la ITV debe presentar el certificado que se le entregó en el taller relleno con toda la información que se solicita y firmado.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …