Inicio / Noticias / ¿Buscas un vehículo de ocasión? Encuéntralo en ALD Carmarket
Un vehículo de ocasión en ALD Carmarket

¿Buscas un vehículo de ocasión? Encuéntralo en ALD Carmarket

La falta de vehículo nuevo ha propiciado un crecimiento en el interés por los coches de segunda mano. La plataforma digital de ALD Automotive, ALD Carmarket, pone a la venta 30.000 vehículos al año. 

La falta de vehículo nuevo generada por la crisis de semiconductores ha despertado el interés de los conductores por el vehículo de ocasión, que cierra 2021 con un incremento muy importante de ventas. Dentro de este mercado cobra cada vez más importancia el sector del renting, que ofrece a los usuarios un catálogo de vehículos de segunda mano en unas condiciones superiores a las de la media de la industria.

En efecto, compañías como ALD Automotive, que vende alrededor de 30.000 vehículos seminuevos al año, ponen a la venta coches de su flota de entre 1 y 6 años de antigüedad, con todas las garantías y con la última tecnología en seguridad.

Prácticamente todos se ponen a la venta a través de ALD Carmarket, una plataforma digital, la primera creada por una compañía de renting hace más de 10 años, que permite a compraventas y concesionarios dotarse de VO mediante un sistema de subastas y a particulares adquirir un coche de segunda mano. 

Además, esta marca cuenta también con tiendas físicas distribuidas por toda la geografía española para la venta de sus automóviles a particulares, que también pueden acceder a la venta directa tras finalizar un contrato de renting. Todas las unidades a su disposición pertenecen a todas las gamas y segmentos.

En 2021, más del 88% de los vehículos vendidos fueron de motor diesel y las ventas de automóviles de gasolina supusieron casi el 10%. Entre los vehículos propulsados con energías alternativas, los híbridos superaron el 1,5% de las ventas, y los propulsados a gas y los 100% eléctricos sumaron alrededor de un 1% de las ventas de VO.

Todos los vehículos, que pueden devolverse en un plazo máximo de 15 días o 1.000 km de recorrido si el cliente no está satisfecho con la compra, disponen de una garantía de 12 meses con posibilidad de extenderla hasta 24 meses.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …