Inicio / Noticias / Ecologia / La EMT de Madrid incorporará 15 autobuses eléctricos a su flota
La EMT de Madrid incorporará 15 autobuses eléctricos a su flota

La EMT de Madrid incorporará 15 autobuses eléctricos a su flota

La EMT de Madrid, principal operador de transporte público en superficie de la capital española, incorporará próximamente una flota de 15 autobuses BYD eBus de 12 metros, lo que supone la primera compra de eBuses eléctricos puros al fabricante chino, uno de los que más crece en el mercado europeo.

La EMT madrileña cuenta, en la actualidad, con una flota que supera los 2.100 vehículos. Los nuevos autobuses eléctricos se incorporarán a esta flota reemplazando a otros ya en servicio, lo que aumentará el porcentaje de autobuses de cero emisiones en la empresa de la capital, y se utilizarán en rutas por toda la ciudad.

Este contrato que se acaba de formalizar es el último de una serie de encargos que ha obtenido BYD en toda España, en ciudades como Barcelona, Valencia o Badajoz.

Precisamente, esta última ciudad ha recibido el autobús eléctrico número 50.000 construido por el fabricante chino, que formaba parte de un pedido de 15 vehículos que fueron entregados recientemente. Badalona, por su parte, también incorporará ocho autobuses eléctricos de este proveedor en las próximas semanas.

Según Isbrand Ho, director general de BYD Europa, “estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de un entorno limpio serán vistos por la EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid.

Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades españolas y proseguiremos con nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda la Península Ibérica y fuera de ella.

Este año hemos tenido un buen comienzo por la celebración del vigésimo aniversario de BYD Europa«, dijo, «haciendo presentaciones previas de nuestros futuros camiones eléctricos en Europa y entregando nuestro segundo pedido del eBus para un aeropuerto, al principal de Bélgica, el de Bruselas Zaventem«.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …