Inicio / Noticias / Eventos / Tres pilotos españolas participarán en las W Series en 2020
Tres pilotos españolas participarán en las W Series en 2020

Tres pilotos españolas participarán en las W Series en 2020

El campeonato femenino de monoplazas, las W Series, han anunciado ya a 18 de las 20 pilotos que participarán en su próxima edición, la segunda, en las que destaca la presencia de tres pilotos españolas. 

Marta García, que acabó en cuarta posición en la edición anterior, además de Belén García y Nerea Martí, que compitió durante esta temporada en la Fórmula 4 española, participarán en la nueva edición de esta competición.

Según Catherine Bond Muir, CEO de las W Series, “casi tan pronto se puso el sol en Brands Hatch, donde se celebró la última carrera de la temporada 2019 de las W Series el pasado 11 de agosto, comenzamos a preparar la temporada 2020. Más de 40 nuevas pilotos solicitaron correr con nosotros en 2020, y después de tres días de test en Almería el mes pasado y de un riguroso análisis de tiempos por vuelta y datos recogidos, podemos anunciar a las 18 de las 20 pilotos que competirán en la próxima temporada en las W Series”.

Marta García, nacida en Alcoy, es una de las favoritas para poder alzarse con el título de esta competición, aunque volverá a encontrar a Jamie Chadwick, ganadora de la primera edición,  como gran rival y favorita absoluta.

Además de García, en la parrilla será posible encontrar a Belén García y a Nerea Martí, ambas participantes hasta ahora en la Fórmula 4 española, donde han conseguido subir al podio. En esta ocasión, el objetivo no es otro que continuar forjándose una carrera ya de por sí prometedora en el mundo del automovilismo.

Aún faltan por anunciarse dos de las pilotos que participarán en la próxima edición de esta competición, ya que la organización ha decidido invertir más tiempo en su decisión. De acuerdo con Bond Muir, “mostramos nuestra compasión ante aquellas pilotos que no han sido seleccionadas, pero lamentablemente su decepción es solo una prueba más del riesgo inherente a la trayectoria de cualquier atleta que se encuentra en el nivel más alto de la competición. Cuanto más puedes ganar, más puedes perder también”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …