Inicio / Noticias / Noticias ALD / La importancia de cambiar el filtro del aire en nuestro vehículo

La importancia de cambiar el filtro del aire en nuestro vehículo

¿Cúando cambiar el filtro del aire del coche?Con la primavera recién estrenada muchos comienzan a pensar en el polvo, el polen, los insectos y las impurezas del aire y de cómo estas partículas afectan a nuestros vehículos. ALD Automotive recuerda la importancia de cambiar el filtro de partículas de aire del coche para asegurar así el correcto funcionamiento del motor.

El filtro del aire de nuestros vehículos impide el paso de residuos al motor, limpiándolo de impurezas, polvo y mosquitos. Con el movimiento del vehículo el aire impacta en el interior y gracias a este filtro las partículas de polvo y suciedad no llegan a los cilindros del motor y, por lo tanto, no influyen en su desgaste ni en el funcionamiento de este.

Su mal estado origina un aumento en el consumo de combustible y contamina el aceite, y aumenta las posibilidades de avería en el vehículo. El filtro del aire se compone de unas fibras que retienen la suciedad del aire. Si comprobamos que dichas fibras están poco limpias debemos barajar la posibilidad de que sea necesario cambiar la pieza. Lo ideal para nuestro coche es que sustituyamos nuestro filtro del aire una vez al año, aunque normalmente, se establecen una serie de kilómetros que marcan su autonomía.

Reemplazar el filtro del aire de nuestro vehículo no solamente garantiza el correcto funcionamiento del coche, sino que además con ello cuidamos del medioambiente, puesto que los gases emitidos al circular con el dispositivo en mal estado son mucho más contaminantes.

ALD Automotive recuerda la importancia mantener el vehículo en condiciones óptimas y realizar los mantenimientos correspondientes que garanticen la seguridad del conductor y acompañantes y de los demás usuarios de la vía, evitando además posibles fallos y averías.

Te puede interesar

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting para proporcionar a sus clientes tanto sus servicios de reparación y sustitución de cristales como sus herramientas de recalibración de sistemas ADAS ALD Automotive ha firmado un acuerdo con Automotive Grass Europe con el fin de brindar un servicio de alta calidad a los clientes de la compañía de renting en toda Europa. A partir de ahora, como proveedor de ALD, AGE proporcionará a la flota europea de la multinacional del renting el reemplazo de lunas, la reparación de los cristales del automóvil y otros servicios de recalibración de sistema ADAS. En este sentido, se trata de una alianza estratégica para las dos entidades, ya que todos los vehículos de la flota de ALD Automotive está formada por vehículos nuevos y a la vanguardia tecnológica, lo que implica que todas las unidades matriculadas cuentan con una equipación integrada y completa de sistemas de ayuda avanzada a la conducción. Gracias a este acuerdo, por tanto, todos los vehículos de la flota de ALD Automotive en Europa dispondrán de los servicios proporcionados por AGE, es decir, cuando sea necesario una reparación o sustitución de lunas, así como otros servicios, será la marca asociada para ello. Por este motivo, AGE contará con toda su red de talleres y centros con áreas especializadas en la recalibración de sistemas ADAS. El CEO y presidente de AGE, Marco Moreno, ha afirmado que "nos sentimos muy honrados de asumir esta responsabilidad y estamos agradecidos con ALD Automotive" tras el sello de este acuerdo. En la misma línea se han pronunciado desde la compañía de renting, que siempre buscan a los proveedores más cualificados para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y profesionalidad en sus servicios.

ALD Automotive se alía con Automotive Glass Europe

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting …