Inicio / Noticias / Mercedes llega a la cifra de 50 millones de coches fabricados
Mercedes llega a la cifra de 50 millones de coches fabricados

Mercedes llega a la cifra de 50 millones de coches fabricados

El primer Mercedes Maybach Clase S de su nueva generación, fabricado en la Factory 56 de la marca alemana, se ha convertido en el vehículo número 50 millones que sale de la cadena de producción global de Mercedes-Benz.

Esta unidad, correspondiente a la división de lujo de la marca alemana, pasará a la historia de Mercedes-Benz por convertirse en la unidad número 50 millones producida entre las marcas Mercedes y Smart en los últimos 75 años.

Según Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro, “nuestra marca siempre ha sido sinónimo de lujo. Por eso estoy muy orgulloso de este aniversario de producción tan especial: cincuenta millones de vehículos producidos es un hito importante en la historia de nuestra empresa, y un logro excepcional del equipo. Me gustaría agradecer a los compañeros de las plantas de todo el mundo su trabajo y compromiso. Su experiencia y pasión en la producción de nuestras estrellas hacen que los deseos de los clientes de todo el mundo se hagan realidad día tras día».

Las fábricas de la marca alemana están interconectadas entre sí gracias al ecosistema digital MO360, por lo que se establece un marco de colaboración muy estrecho entre todos sus empleados.

Además, gracias a estructuras y procesos que se ejecutan con fiabilidad, la red de producción mundial está organizada de forma óptima. La posibilidad de desahogar la producción y transferir su capacidad entre las distintas plantas en función de la demanda del mercado supone una ventaja importante para la marca.

El vehículo número 50 millones en salir de la línea de producción de Mercedes es un Clase S Maybach, que ha sido producido en la planta alemana de Sindelfingen. Se trata de una berlina de lujo que se producirá junto con la Clase S Sedán y la versión larga, y que próximamente también compartirá líneas con el EQS. La fábrica en la que se ha producido se inauguró en septiembre de 2020, y es, de acuerdo con la marca, su planta más vanguardista.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …