Inicio / Noticias / Ecologia / Los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT no podrán aparcar en zona SER en Madrid
Los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT no podrán aparcar en zona SER en Madrid

Los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT no podrán aparcar en zona SER en Madrid

Tanto la DGT como el Ayuntamiento de Madrid han lanzado sendas campañas informativas para recordar a los conductores de la capital que los vehículos que, por sus características o año de matriculación, no dispongan de la etiqueta medioambiental que concede la DGT, no podrán aparcar en las zonas SER desde el próximo 1 de enero de 2020.

Esta medida, por tanto, afecta a aquellos coches con motor de gasolina matriculados con anterioridad al año 2000, y a los diésel matriculados antes del año 2006. Sin embargo, aquellos usuarios que no dispongan del correspondiente distintivo pero que estén empadronados en algún barrio de la capital en los que existan zonas de aparcamiento regulado SER, sí podrán aparcar en ellas, tal y como se establece en la Ordenanza de Movilidad Sostenible del consistorio madrileño.

Esta nueva medida responde al Plan A de Calidad del Aire, que fue aprobada por el anterior ejecutivo en octubre de 2018. Su objetivo no era otro que adecuar la normativa vigente del servicio de estacionamiento regulado (SER) para mejorar la calidad del aire en la ciudad de Madrid. No cumplir esta normativa supondrá una sanción de 90 euros, que se rebajarían a 45 si se hace mediante pronto pago.

De esta forma, desde el próximo 1 de enero solo los coches con distintivo de la DGT podrán aparcar en el interior de la almendra central de la M30, correspondiente a las zonas SER de la capital, por lo que aquellos propietarios de vehículos que no dispongan de esta etiqueta medioambiental deberán aparcar en las afueras o en alguno de los aparcamientos disuasorios de los que ya se dispone, utilizar las redes de transporte público para llegar a sus destinos, o recurrir a la amplia oferta de carsharing o motosharing que se ofrece en la capital madrileña.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …