Inicio / Noticias / Noticias ALD / Multas de tráfico curiosas y desconocidas

Multas de tráfico curiosas y desconocidas

¿Cuáles son las multas de tráfico más curiosas y desconocidas?Respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol o drogas previamente o durante la conducción, no distraerse con el teléfono móvil, utilizar dispositivos de seguridad de forma correcta o respetar las señales de tráfico, son directrices que los conductores siguen de forma habitual para no resultar sancionados.

Pero existen otro tipo de actuaciones que muchos desconocen y pueden ser motivo de multa. ALD Automotive repasa las sanciones más peculiares por las que los conductores pueden ser multados:

  • Sanciones menos conocidas. No informar a la DGT del cambio de domicilio, discutir con el acompañante, aparcar el coche en la acera, iniciar la marcha derrapando o colocar carteles de se vende en las lunas del vehículo son acciones causa de sanción.
  • Llevar más personas que las plazas homologadas. Debemos prestar especial atención a los vehículos homologados para cuatro ocupantes, algo habitual en los modelos actuales. Exceder la capacidad determinada para el vehículo puede suponer multas con hasta 500 euros y la retirada de puntos o incluso del permiso de circulación.
  • Arrojar objetos por la ventanilla. Es considerada una acción grave tirar cualquier tipo de objeto por la ventanilla. Adicionalmente, arrojar cigarrillos encendidos conlleva la pérdida de 4 puntos de carnet y una sanción económica de 200 euros. Si arrojar la colilla supone un riesgo elevado de incendio, se puede incrementar la sanción con la retirada del permiso de conducir.
  • Mantener la distancia de seguridad. No respetar la distancia con otros vehículos o con ciclistas se considera una sanción grave, multada con 200 euros.
  • Maquillarse o comer. Aunque esta acción se realice durante una parada en un semáforo, se considera una infracción igual de grave que atender al teléfono. Debemos recordar que tampoco se puede utilizar el dispositivo móvil durante la conducción o durante la parada en un semáforo o atasco.
  • Conducir con el brazo fuera de la ventanilla, descalzo, con chanclas o sin camiseta. Estas acciones son igualmente sancionadas, puesto que pueden evitar controlar el vehículo de forma correcta.
  • Conducir con la música elevada. Las multas por conducir con el volumen de la música elevado pueden verse incrementadas al atravesar una zona hospitalaria o una zona considerada de descanso.

ALD Automotive recuerda a sus conductores la importancia de mantener una buena actitud al volante para aumentar y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Te puede interesar

Las multas de tráfico más caras que nos pueden poner

La Ley de Seguridad Vial castiga determinadas actitudes de los conductores de forma muy dura. …