Inicio / Noticias / Ecologia / El Gobierno creará el Plan VEA para impulsar las ventas de vehículos ecológicos
El Gobierno impulsa el Plan VEA

El Gobierno creará el Plan VEA para impulsar las ventas de vehículos ecológicos

El Gobierno español tiene previsto poner en marcha, en los próximos meses, el nuevo Plan VEA, con el que pretende impulsar la venta de vehículos híbridos, eléctricos, de gas o de pila de combustible mediante la aplicación de distintas ayudas.

A pesar de que en los últimos meses se venía anticipando la posibilidad de que desde el Ministerio de Industria se volviese a incentivar la compra de vehículos más limpios y eficientes, e incluso se especulaba con la posible denominación ProMOVEA, es ahora cuando el Gobierno ha decidido impulsar este nuevo plan, el VEA, que podría entrar en vigor el próximo mes de junio.

El Plan de Vehículos de Energías Alternativas contará con una partida presupuestaria de 16,6 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos ecológicos, ya sean eléctricos, híbridos, PHEV, de pila de combustible o propulsados por GLP o GNC.

Este nuevo plan de fomento de la utilización de vehículos más limpios y eficientes se enmarca en una partida de fondos de 50 millones de euros, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, lo que supone un total del 0,6% del total de estos presupuestos.

Por otro lado, este plan también busca contribuir a la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, por lo que contará con una dotación adicional para impulsar este tipo de infraestructuras, tanto públicas como privadas.

De momento no se han hecho públicas las condiciones del próximo Plan VEA, pero es previsible que no sean muy distintas a las que se contemplaban en el extinto Plan MOVEA, en el que las condiciones dependían del tipo de vehículo y del combustible que lo impulsaba. Así, los turismos y furgonetas contaban con una subvención de 500 euros, los microbuses obtenían 5.000 euros, mientras que los autobuses y camiones podían llegar a los 18.000 euros.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …