Inicio / Noticias / Los turismos de renting son más seguros que los matriculados en el total de ventas en España
Seguridad renting

Los turismos de renting son más seguros que los matriculados en el total de ventas en España

Casi 8 de cada 10 turismos matriculados en renting en 2021 ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 71% de los turismos registrados por el resto del mercado. Con estos resultados, los vehículos nuevos de renting vuelven a posicionarse, un año más, como los más seguros dentro del parque de vehículos a nivel nacional.

En concreto, los turismos nuevos matriculados por el sector del renting han obtenido una media de 4,70 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,54 estrellas. En función de las áreas evaluadas por los test Euro NCAP, la seguridad de los adultos recibe un porcentaje medio en los test de seguridad de casi el 90%, mientras la infantil, del 83%, y la seguridad de los peatones, de casi el 71%.

En palabras de José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, “estos datos son importantes cuantitativamente hablando y ponen de manifiesto que la seguridad es un vector de decisión importante para el renting y sus clientes”. No obstante, ha destacado, “para nosotros los intangibles son aún más relevantes, cuando se habla de alcanzar una movilidad segura, de lograr la “Visión Zero”. 

En este sentido, todas las compañías que conforman el sector del renting se esfuerzan por conseguir las certificaciones oficiales en materia de gestión de la seguridad vial, como la Norma ISO 39001, que fomenten un parque joven equipado con las últimas tecnologías. Para ello, trabajan minuciosamente por el buen mantenimiento de los vehículos fomentando además la formación de los conductores, y ayudando a la recopilación de datos que permitan establecer patrones de movilidad más seguros.  

ALD Automotive, en consonancia con la Asociación Española de Renting de Vehículos y el resto de instituciones oficiales, trabaja para la potenciación de la seguridad vial. Siempre comprometidos con esta materia, la compañía ha centrado sus políticas de responsabilidad social hacia campañas y alianzas que contribuyan a mejorar la seguridad de todos los conductores en sus trayectos por carretera.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …