Inicio / Noticias / Noticias ALD / La movilidad sostenible, una de las grandes protagonistas de la Cumbre del Clima de Madrid

La movilidad sostenible, una de las grandes protagonistas de la Cumbre del Clima de Madrid

Durante la celebración de la COP25 ha habido multitud de debates sobre cómo afrontar la transición hacia energías limpias.

La transición hacia una movilidad más respetuosa con el medioambiente y sostenida por fuentes de energía renovables ha sido objeto de debate durante la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid. Diferentes agentes del sector y representantes públicos han puesto sobre la mesa medidas que sirven para acelerar la llegada de la nueva movilidad. Esta nueva edición de la Cumbre del Clima ha servido como escenario para afrontar uno de los principales retos del sector. La entrada en vigor de la nueva normativa europea de emisiones en 2020 y los objetivos marcados por la Agenda 2030 provocan que para esa fecha sea necesario que estén circulando 35 millones de vehículos eléctricos. De esa cantidad, 1 millón deberían estar circulando en España.

Por lo tanto, esta Conferencia organizada por las Naciones Unidas ha estado muy marcada por el sector de la movilidad. Durante muchas de las jornadas celebradas ha habido diferentes mesas redondas que abordaban este tema. En su mayoría, han coincido en que no se puede hablar de cambio climático sin tratar asuntos relacionados con la movilidad como el ahorro de energía o las emisiones de C02.

En búsqueda de cumplir con los objetivos de emisiones y ahorro energético, la COP25 ha planteado diferentes soluciones como la electromovilidad, la transformación de las ciudades o la movilidad compartida. Todas las propuestas apuestan por energías más eficientes y menos contaminantes.

Además, la ministra en funciones de Industria, Reyes Maroto, ha defendido en sus distintas intervenciones la necesidad de que España lidere a nivel europeo la movilidad sostenible y el sector de las baterías. Fabricantes y empresas del sector creen que se requiere una transición justa y ordenada que se apoye en la colaboración entre el sector público y privado.

El acuerdo final de la COP25

Tras varios días de negociaciones, finalmente, se consiguió cerrar un acuerdo de mínimos por consenso. Los Gobiernos se comprometen con planes de recortes de emisiones de gases de efecto invernadero “más ambiciosos” de cara al 2020. Pensando ya en la próxima Conferencia, se espera una mayor concreción en cuanto a los objetivos.

Desde ALD Automotive ya hemos mostrado nuestro apoyo a cualquier acción encaminada a reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental proveniente del sector de la movilidad. Creemos necesario emprender una transición hacia energías limpias que permitan controlar la contaminación del aire.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …