Inicio / Noticias / Las ventas de los vehículos de segunda mano de más de 15 años crecerán en 2022

Las ventas de los vehículos de segunda mano de más de 15 años crecerán en 2022

 

2022 ha comenzado muy fuerte en la venta de vehículos de segunda mano. En el primer mes se vendieron más de 127.000 modelos de estas características.

Debido a la falta de vehículos de primera mano y de los precios de estos, la venta de turismos de segunda mano está en alza. En el primer mes de 2022 se vendieron un 0,4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por antigüedad, las ventas que más crecieron fueron las de los vehículos de menos de un año de antigüedad, con un 40% más que el año pasado. Los siguientes que más crecieron fueron los de entre 5 y 8 años. Lo que más llama la atención de estos datos fue que los turismos de más de 15 años también subieron un 15,3%, representado el 36% de la cuota de mercado.

Vehículos de segunda mano de entre 1 y 3 años, los que más bajan

En el otro lado de la lista encontramos a los vehículos de 1 a 3 años, que cayeron un 48,4% en ventas frente a 2021. Los turismos de entre 10 y 15 años también vieron como bajaban sus cifras de ventas. Estos modelos cayeron un 12,4%.

La falta de componentes principales como los semiconductores hacen que la gente busque en el mercado de segunda mano. La facilidad para tener tu vehículo casi al momento junto con el precio hacen que sea un mercado al alza.

En cuanto a de donde vienen los vehículos, la importación sigue siendo el modelo más utilizado para encontrar los modelos más nuevos. Las transacciones de este tipo de vehículos crecieron un 62,4%, alcanzando las 7.757 unidades.

Regresando a la subida en ventas de los vehículos de más de 15 años, tiene varias explicaciones. La primera de todas es que el 36% del parque móvil español está compuesto de vehículos de esta franja de edad. Por otro lado, en momentos de crisis, siempre hay una mayor preocupación por el precio de los productos, y estos se encuentran a precios muy interesantes y para muchos bolsillos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …