Inicio / Reportajes / Los mejores coches eléctricos de siete plazas

Los mejores coches eléctricos de siete plazas

 

En estos tiempos donde cada vez son más importantes los eléctricos, hay un sector del que no se habla mucho, el de los siete plazas. A continuación facilitamos una lista de los vehículos eléctricos de siete plazas más recomendables.

Mercedes-Benz EQB

El modelo alemán EQB es una conjunción de practicidad y lujo. Tiene capacidad para hasta siete ocupantes, y gracias a su motor eléctrico puede alcanzar hasta los 292 CV, lo que hace que este vehículo alcance los 100 km/h en 6,2 segundos. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 66,5 kWh. Esto quiere decir que se podrán hacer trayectos de hasta 498 kilómetros. EL precio de este coche es de 58.000 euros.

Tesla Model X

modelo de Tesla es probablemente el de más alta gama de la lista. Posee un motor eléctrico de 1.020 CV, logrando alcanzar los 100 Km/h en 2,6 segundos. Además, la autonomía máxima es de 565 kilómetros. Si decíamos que es el más Premium, también aseguramos que es el más costoso de la lista. SU precio se dispara hasta los 115.970 euros.

Siete plazas de toda la vida, ahora eléctricos

Citroën e-Spacetourer/ Peugeot e-Traveller/ Opel Vivaro-e Life

Bajamos un poco de gama con estos tres vehículos. Esta es la opción para los que necesiten transportar a muchos pasajeros y no están dispuestos a gastarse tantas cantidades de dinero. Todos los modelos poseen un motor eléctrico de 100 kW. Se pueden encontrar con batería de 50 kWh, con una autonomía de 230 kilómetros, y con otra de 75 kWh para lograr los 330 kilómetros. En cuanto al precio, los tres modelos rondan los 30.000 euros, que aunque no sea barato, es un precio más ajustado que los anteriores modelos mencionados.

Mercedes-Benz EQV

Este Mercedes ha sido, históricamente el modelo más destacado en cuanto a lanzaderas de pasajeros de siete plazas se refiere. Desde 2020 disponemos de una versión totalmente eléctrica de este modelo. Su motor es de 204 CV, y cuenta con una batería de 100 kWh. SU autonomía es de 355 kilómetros, y pude alcanzar hasta los 140 Km/h. Destaca por la carga rápida que tiene. En 45 minutos puedes tener cargado un 80% de la batería. Además, este modelo cuenta con sistema de frenado auto recargable, lo que le otorga mayor autonomía cuando. El precio de este vehículo es de 74.355 euros.

Aunque no sean vehículos para todo el mundo, lo cierto es que era necesario que en esta gama también existan eléctricos al 100%. Con la vista puesta en las futuras medidas de Cero emisiones, estos modelos abren las posibilidades para poder trabajar con ellos cumpliendo con el respeto al medio ambiente.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …