Inicio / Noticias / Toyota lanza una gama de vehículos adaptada para personas con movilidad reducida
Toyota lanza una gama de vehículos adaptada para personas con movilidad reducida

Toyota lanza una gama de vehículos adaptada para personas con movilidad reducida

Toyota ha anunciado la puesta a la venta de una nueva gama de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida. Este nuevo servicio, que forma parte del proyecto Toyota Se Adapta, busca ofrecer soluciones de movilidad que se adapten a cualquier posible necesidad de sus clientes.

Estos nuevos vehículos brindan una solución de movilidad a aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. Así, se ha aplicado un diseño que posibilita que tanto el acceso al interior del vehículo como la sujeción de la silla de ruedas una vez dentro pueda hacerse de forma sencilla y segura. Esta adaptación es posible en los modelos Proave Verso Shuttle y Family, tanto en sus configuraciones largas como medias.

Toyota ofrece a sus clientes tres posibles configuraciones en función del uso del vehículo. Por un lado, es posible elegir una primera configuración específica para el uso privado particular, es decir, un vehículo familiar en el que se pueda viajar con una persona en silla de ruedas; una segunda opción llega para el transporte privado complementario, pensado para residencias, geriátricos o centros de día entre otros. Por último, existe también una variante que puede ser utilizada como taxi accesible o como vehículo accesible de transporte con conductor.

Entre las adaptaciones que se pueden elegir para las configuraciones privadas está el acceso mediante rampa de aluminio manual o plataforma elevadora electrihidráulica. En el caso de los vehículos dedicados al servicio privado complementario o al transporte público y corporativo, es posible rebajar su piso posterior incluyendo una rampa de acceso abatible. En todos los casos, es posible complementarlas con un sistema de retención para una silla de ruedas  su ocupante, y con la instalación de un reposacabezas para incrementar la comodidad del pasajero con movilidad reducida.

Te puede interesar

Las ventas de vehículos ecológicos continúan aumentando

Las ventas de vehículos ecológicos continúan aumentando

Coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP en condiciones reales, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies