Inicio / Reportajes / Automóvil / Así son los eléctricos más destacados de 2019
Así son los eléctricos más destacados de 2019

Así son los eléctricos más destacados de 2019

El vehículo eléctrico va ganando poco a poco protagonismo en nuestras ciudades, aunque con las últimas ampliaciones de autonomía, también ya se empiezan a ver por carretera.

2019 se presenta como un año clave para esta tecnología de propulsión, y muchos fabricantes van a iniciar la comercialización de productos cero emisiones. Los vehículos más sonados en este ámbito son el Jaguar I-Pace, el Tesla Model 3 y el Audi e-tron.

Europeos destacados

Sin lugar a duda son los fabricantes europeos los que más darán que hablar en el panorama eléctrico en 2019, y un claro ejemplo de ello es que tanto el Grupo VAG como Mercedes han presentado ya un SUV 100% eléctrico para ir adentrándose poco a poco en el sector.

Los eléctricos europeos se pueden enmarcar en dos secciones de mercado, el producto de gama media Premium cuyo tope marca el BMW i3. Y el de alto standing, donde se colocan los recientemente presentados SUV de Jaguar, Mercedes y Audi.

Así son los eléctricos más destacados de 2019

Entre los eléctricos europeos más “modestos” en cuanto a precio se refiere, se encuentran vehículos ya maduros como son el Renault Zoe, el Volkswagen e-Golf o el BMW I3, y otros que ya van por su segunda generación como es la gama Smart EQ. Por cierto, la firma de los simpáticos urbanitas es la primera marca del viejo continente con la intención plena de ofrecer toda su gama de vehículos en cero emisiones.

Por otra parte, los fabricantes Premium han presentado sus credenciales hacia el sector de los eléctricos y han mostrado vehículos cero emisiones en su gama SUV.  Con ello el mercado está de enhorabuena ya que se  agranda el porfolio de producto gracias a la entrada del Mercedes Benz EQC, el Audi e-tron y el Jaguar I-pace.

Estados Unidos con Tesla como referente

Así son los eléctricos más destacados de 2019

La compañía de Elon Musk es la representante principal del mercado de los eléctricos al otro lado del atlántico. En 2019, Tesla tiene la intención de lanzar el Model 3 como producto global lo que ha hecho que el interés por la marca se haya visto incrementado.

Junto con la incorporación del pequeño de la familia al catalogo, la empresa sigue con su apuesta de incentivar la transición al vehículo eléctrico con la instalación de puntos de recarga distribuidos por todo el planeta, especialmente con el objetivo ahora de reforzar el servicio en suelo europeo.

Además de Tesla, Estados Unidos cuenta con la última generación del Opel Ampera-e como su otro estandarte de la tecnología eléctrica. Este monovolumen es una de las últimas creaciones de General Motors antes de traspasar los derechos de la marca Opel al Grupo PSA.

Los asiáticos vienen pisando fuerte

Así son los eléctricos más destacados de 2019

De entre las marcas asiáticas, Nissan con su Leaf siempre ha estado presente en el sector de los vehículos eléctricos, y ya va por su segunda generación. Esta renovación ha otorgado al coche una imagen renovada y  un aumento en su apartado tecnológico. A su vez, y para competir de tú a tú con los eléctricos de última hornada, la marca japonesa ha presentado una nueva versión con mayor autonomía denominada Leaf e+.

Por su parte, las marcas coreanas Kia y Hyundai han entrado en el mercado de los eléctricos con bastante fuerza. Han lanzado productos serios y maduros y han posicionado a sus coches en un buen lugar en el ámbito de los eléctricos generalistas. Sus máximos exponentes son el Hyundai Kona EV y el Kia e-Niro mientras que no hay que menospreciar tampoco a la gama Ioniq y al recién renovado Soul EV.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …