Inicio / Noticias / Ecologia / Ford y McDonalds reciclarán granos de café para crear componentes del automóvil
Ford y McDonalds reciclarán granos de café para crear componentes del automóvil

Ford y McDonalds reciclarán granos de café para crear componentes del automóvil

Ford y el gigante de la comida rápida McDonalds han llegado a un acuerdo por el que aprovecharán las cáscaras de los granos de café que se desechan en el proceso de tueste para producir componentes del automóvil, como por ejemplo, la carcasa de los faros.

Cada año, miles de kilos de cáscaras de granos de café se desperdician al desprenderse de forma natural en el proceso de tueste. Por ello, Ford y McDonalds han comenzado a trabajar juntos en una forma de aprovechar una parte muy importante de este material en la fabricación de los vehículos de la marca norteamericana.

Así, las cáscaras de café pueden convertirse en materiales duraderos para reforzar determinadas piezas del vehículo al calentarlas a altas temperaturas con poco oxígeno, y mezclándolas con plástico y otros aditivos. De esta forma se producen pellets, que permiten su posterior moldeado en varias formas.

El nuevo compuesto producido a partir de cáscaras de café cumple con todas las especificaciones de calidad para piezas como las carcasas de los faros y otros componentes interiores e internos. Además, como principal ventaja, estas piezas resultantes son aproximadamente un 20% más ligeras y requieren hasta un 25% menos de energía durante el proceso de moldeado.

Las piezas producidas con cáscaras de café, además, muestran un mejor comportamiento térmico que los materiales utilizados hasta el momento, por lo que Ford no ha dudado en aprovecharlas en las nuevas generaciones de sus vehículos.

Según Debbie Mielewski, líder técnico senior del equipo de investigación de sostenibilidad y materiales emergentes de Ford, “la sostenibilidad ha sido una prioridad para Ford durante más de 20 años, y este es un ejemplo de cómo acabar con la economía de circuito cerrado, mediante la colaboración conjunta de empresas que intercambian materiales que, de otra forma, serían productos secundarios o de desecho”.

Ford ha avanzado, a lo largo de los últimos años, hacia el objetivo que se propuso de utilizar plásticos reciclados y renovables en sus vehículos producidos en todo el mundo, con una gama cada vez mayor de materiales sostenibles.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …