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Volkswagen Golf GTI

Volkswagen presenta las versiones GTI e híbrida enchufable del nuevo Golf

Poco tiempo después de la presentación de la octava generación del Volkswagen Golf, la marca alemana ha presentado su variante más potente, la GTI, así como la híbrida enchufable, con las que completa su gama.

El nuevo Golf GTI se diferencia de la versión convencional en la existencia de un llamativo embellecedor transversal que recibe un acabado en color rojo. En cuanto a sus grupos ópticos, al encenderse la luz diurna, una banda LED en el faro acompaña la línea roja. También se ilumina la parrilla del radiador, como continuación de serie de la banda LED.

En su interior, la versión más potente del Golf hereda toda la tecnología que ya tiene la octava generación de este modelo gracias al sistema Innovision Cockpit, que integra un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25”, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10” para crear una experiencia conectada más completa.

En su lanzamiento, el nuevo Golf GTI estará impulsado por un bloque gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, que desarrolla una potencia de 245 CV y un par máximo de 370 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, con una transmisión automática DSG de doble embrague de siete relaciones.

Volkswagen Golf GTE

Por su parte, también se ha estrenado el nuevo Golf GTE, variante deportiva híbrida enchufable, que mejora su eficiencia gracias a una batería con un 50% más de capacidad, lo que le permite recorrer unos 60 km en modo cero emisiones.

A diferencia de la versión GTI, este modelo incorpora un embellecedor transversal de la parrilla en color azul. También prescinde del sello en una de las aletas laterales para dar cabida a una tapa de alimentación adicional para cargar la batería. En la parte trasera, el Golf GTE reúne todos los elementos comunes del resto de gama, a excepción del sistema de escape.

Su tren de potencia está compuesto por un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV de potencia, junto con una unidad eléctrica que aporta otros 114 CV. En total, este modelo rinde 245 CV, con un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de seis velocidades.

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