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Hyundai desarrolla el primer motor CVVD, más eficiente y ahorrador

Hyundai desarrolla el primer motor CVVD, más eficiente y ahorrador

Hyundai ha desarrollado un novedoso motor que, bajo el nombre de CVVD, estará disponible en futuros modelos de Hyundai y de Kia, que se caracterizan por ser más ahorradores y respetuosos con el medio ambiente.

Este nuevo propulsor optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible. La tecnología de control de válvulas que utiliza regula la duración de la apertura y cierre de la válvula en función de las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y un 5% en la eficiencia del combustible, reduciendo, a su vez, el 12% en sus emisiones.

Hasta el momento, el rendimiento de un motor de combustión interna dependía de sistemas de control que ajustaban tanto el tiempo de apertura y cierre de la válvula como la profundidad de apertura de la misma en base a los ciclos de admisión, compresión, expansión y escape del motor. Pero estas tecnologías no controlaban del todo el tiempo de apertura de la válvula, ya que la temporización no dependía de las distintas situaciones que se pudieran dar.

Sin embargo, con el sistema CVVD es distinto. Cuando el vehículo mantiene una velocidad constante y requiere una potencia baja del motor, el CVVD abre la válvula de admisión hasta la mitad del recorrido de compresión.

Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible utilizado al reducir la resistencia causada por la compresión. Cuando la potencia del motor es alta, por su parte, la válvula de admisión se cierra al principio de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire que se utiliza para la explosión, aumentando el par para mejorar la aceleración.

Esta nueva tecnología está presente en el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi Engine, una unidad turbo de gasolina con 4 cilindros en línea y 180 CV, y estará disponible en un principio en el nuevo Hyundai Sonata Turbo, que llegará al mercado durante esta segunda mitad del año.

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