Inicio / Noticias / Noticias ALD / ProFleet2: localización y seguimiento de los vehículos en tiempo real

ProFleet2: localización y seguimiento de los vehículos en tiempo real

profleet2La gestión de las flotas de vehículos es una tarea que supone tiempo y dedicación por parte de los profesionales de las compañías. Para agilizar este trámite, ponemos a disposición de nuestros clientes un sistema telemático, ProFleet2, que permite administrar y localizar en tiempo real o acceder a la información histórica de los vehículos y conductores. Este servicio además permite medir la conducción eficiente de los conductores.

ProFleet2 ofrece a nuestros clientes beneficios de tiempo y precisión, pues las empresas ya no requieren tanto tiempo para gestionar la flota y obtienen una mayor exactitud en la recopilación de información. Todo ello genera un aumento del 15% de la productividad, una mayor eficiencia e incluso, ahorros de hasta un 20% en el consumo de combustible.

¿Cómo se obtiene todo ello? A través de su sencillo funcionamiento. Nosotros nos encargamos de instalar en cada vehículo un hardware que transmite en tiempo real la información a una central de datos. Una vez almacenada, una plataforma la procesa y permite su acceso a través de Internet para poder visualizar y descargar los datos de manera sencilla.

Así, ProFleet2 permite gestionar flotas y conductores, indicando la localización y el seguimiento de los vehículos; diseña los perfiles y hábitos de conducción de los usuarios y genera llamadas de emergencia. Además, ayuda a nuestros clientes a ubicar las estaciones de servicio más cercanas, les informa de las incidencias del tráfico y dónde se ubican los talleres más cercanos; además, avisa de los próximos mantenimientos y por último, obtiene una monitorización de los tiempos de ralentí, de los consumos de combustible y de las emisiones de CO2.

En definitiva, la localización y seguimiento de los vehículos en tiempo real es factible gracias a este sistema. Con ProFleet2, cualquiera de nuestros clientes contará con información precisa para gestionar sus flotas y optimizar los recursos.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …