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Renault crea FeliZiudad, la “Bandera Azul” de la calidad de vida en los barrios

Renault ha desarrollado el Proyecto FeliZiudad, como parte de sus iniciativas para contribuir a la movilidad sostenible, para mejorar la vida de los barrios de las ciudades basándose en las propuestas ciudadanas.

La estrategia de FeliZiudad, que se convierte en algo parecido a una “bandera azul” como la utilizada en las playas para certificar la calidad de vida en los barrios, pasa por formentar la movilidad sostenible y mejorar el entorno, optimizar la gestión energética y disminuir el impacto medioambiental. Para recoger las propuestas de los ciudadanos sobre estas cuestiones, Renault ha creado la plataforma digital www.feliziudad.renault.es

Para desarrollar la “Bandera FeliZiudad”, Renault ha contado con la colaboración y la experiencia de EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo, que aporta su prestigio en el sector medioambiental, y que tiene presencia en distintos países europeos.

Como fruto de esta colaboración, se va a poner en marcha, de forma pionera, un sistema de certificación que va a evaluar la calidad de vida de los barrios de las ciudades. Los criterios en los que se basarán tanto Renault como InnoEnergy para conceder esta certificación, que se denominará “Bandera FeliZiudad”, no solo se analizará la situación actual del barrio en cuestión, sino que también se valorará directamente el grado de compromiso y el dinamismo en materia de sostenibilidad de todo el barrio y sus habitantes.

Se tendrán en cuenta, además, cuatro variables basadas en cuatro pilares: movilidad sostenible, edificación, espacios públicos y habitabilidad, y por último, cohesión social.

Tras la creación, por parte de InnoEnergy, de los modelos de evaluación y esquemas de certificación oficiales, esta experiencia se implantará en cinco barrios piloto que se seleccionarán en los próximos meses, para poder exportarla a nivel nacional antes de año y medio.

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