Inicio / Noticias / ALD Automotive y la conducción eficiente, unidos en beneficio de todos

ALD Automotive y la conducción eficiente, unidos en beneficio de todos

conducción eficiente, Pedro Malla, ALD AutomotiveDemostrar que la conducción eficiente es el aliado perfecto para los conductores es una de las funciones de las compañías de renting y para ello ponemos a su disposición diversas herramientas: cursos de conducción, aplicaciones o herramientas que ponen sobre la mesa los beneficios de la movilidad empresarial sostenible.

Arrancar el motor sin pisar el acelerador, utilizar sólo la primera marcha para el inicio o mantener una velocidad constante, evitando acelerones o frenazos bruscos son algunas reglas de circulación que nos permitirán poner en práctica una actitud eficiente al volante. Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, sólo en España, si se pusieran en práctica estas buenas maneras, se podría economizar más de 2.500 millones de litros de carburante al año.

¿Por qué eludimos hacerlo? ¿Por qué conducimos sin tener una mentalidad eficiente? Todos sabemos que la educación es la clave para la conducción sostenible. Solamente poniendo sobre la mesa las ventajas de adoptar una actitud “eco-friendly” al volante, conseguiremos cambiar a los conductores y a la sociedad en general. La formación consigue que todos interioricemos las pautas y cuando nos sentemos en el interior de nuestro vehículo, las pongamos en práctica sin darnos cuenta.

Además, la educación de los conductores de hoy será la de los mañana, pues muchos de nosotros aplicamos los mecanismos de nuestros padres o abuelos, y así lo harán nuestros hijos. Si nosotros conducimos con mente eficiente, ellos también lo harán. También me gustaría señalar que si los trabajadores, que requieren el vehículo como herramienta de trabajo, son eficientes, también lo harán en sus momentos de ocio y familia, y ayudarán a extender esta actitud sostenible entre el resto.

En definitiva, conducir con mente eficiente sólo es una actitud, un modo de conducir que sólo requiere un cambio en los conductores. Desde nuestra compañía somos consciente de lo que nos aporta. Estamos unidos con la conducción sostenible, pues va en beneficio de todos.

Pedro Malla de las Heras, director general de ALD Automotive

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …