Inicio / Noticias / El Citroën Ami nuevo profesor de educación vial en los colegios
Citroen ami

El Citroën Ami nuevo profesor de educación vial en los colegios

Si el Citroën Ami ya era de uno de los vehículos más simpáticos y desenfadados del mercado. Ahora, además, con su propia escuela: la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico.

Con 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y una mecánica eléctrica el Citroën AMI en tan versátil como una navaja suiza en ciudad. Pero además, el poder conducirlo a partir de 15 años, lo hace perfecto para los jóvenes que tienen que desplazarse al instituto a varios kilómetros.

De ahí que sea ideal para enseñar seguridad a los más jóvenes, a través de la Escuela de Movilidad Joven Citroën AMI 100% eléctrico. Una iniciativa que se pondrá en marcha tras las exitosas pruebas de los colegios madrileños SEK Castillo y San Patricio el Soto.

Esta formación supone una apuesta por la formación que cuenta con el sello de calidad de la Escuela de Conducción del RACE. Está ya prevista su implantación en otros colegios de la Asociación de Colegios Privados Independientes, aunque no se descarta su expansión a otro tipo de centros.

Esta iniciativa se concreta en Talleres de Concienciación sobre Nueva Movilidad dirigidos a alumnos mayores de 15 años. Constarán de una parte teórica que incidirá en aspectos como las normas sobre circulación, el tráfico y los sistemas de seguridad activa y pasiva. También se incluirá una parte interactiva en la que podrán simular los efectos del consumo de alcohol y drogas sobre la conducción.

También se podrá vivir la experiencia de ponerse al volante del Citroën AMI, guiado por monitores del RACE, en un circuito cerrado similar al que se utiliza en el examen para obtener el Permiso de conducir AM. Llegados a este punto cabe recordar que el Citroën Ami es un cuadriciclo eléctrico con 75 km de autonomía y una velocidad máxima de 45 km/h, suficientes para afrontar los desplazamientos del día a día en ciudad.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …