Inicio / Noticias / ALD Automotive lanza el Acta de Entrega Digital

ALD Automotive lanza el Acta de Entrega Digital

Este servicio sustituye la firma del acta en papel por una versión digital con el fin de optimizar los procesos y la experiencia del cliente en la entrega de los vehículos

ALD Automotive, ha puesto en marcha el proyecto del Acta de Entrega Digital, un servicio innovador que va a contribuir a optimizar los procesos de digitalización de la empresa y la experiencia del cliente a la hora de recibir su vehículo.

Se trata de un nuevo servicio de entrega del vehículo que sustituye la firma del acta en papel por una versión digital en formato web a través de un dispositivo móvil, de una manera sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

El sistema se implementará de forma paulatina en todos los concesionarios y les permitirá cumplimentar el Acta de Entrega a través del móvil o tablet, verificando los datos de la persona que recoge el vehículo a través de una fotografía del DNI y el permiso de conducir. Posteriormente, el cliente recibirá un enlace en un SMS que ratifica la información del acta, así como un código de cuatro cifras para poder efectuar la firma electrónica con validez legal. 

A través de este servicio se incrementa la seguridad del cliente, tanto a nivel antifraude, pues minimiza el riesgo por suplantación de identidad en la entrega al comparar el número de DNI que está autorizado a recoger el vehículo con el número de la foto del documento que se muestra en el momento de la entrega; como a nivel sanitario, porque al eliminar el contacto con el papel se evita el riesgo de contagio por Covid.

Por otro lado, el Acta de Entrega Digital mejora la eficiencia administrativa, ya que reduce costes y tiempos al eliminar la impresión de papeles, el envío de correos electrónicos, las reclamaciones a concesionarios, las cargas manuales a la base de datos o los errores humanos; y optimiza la experiencia del cliente que, además de percibir una imagen innovadora y moderna, consigue proactividad al generarse CRM de forma automática si hubiera incidencias en la entrega.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …