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Figueruelas inicia la fabricación en exclusiva del nuevo Opel Crossland

Figueruelas inicia la fabricación en exclusiva del nuevo Opel Crossland

La planta zaragozana de Figueruelas, perteneciente al Grupo PSA, ya ha iniciado la fabricación en exclusiva mundial del nuevo Opel Crossland, cumpliendo la planificación inicial que había establecido el Grupo.

Pedro Lazarino, director de Opel para España y Portugal, apuntaba sobre esto que su marca celebraba “el comienzo de la producción en exclusiva mundial de un gran modelo de nuestra marca, el Opel Crossland. Este nuevo vehículo aporta un atractivo aspecto SUV, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior”.

Lazarino también comentaba sobre este modelo que “el nuevo Opel Crossland adopta la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada hace apenas unas semanas por el nuevo Opel Mokka, y que muestra las futuras líneas de diseño para los nuevos modelos que comercializará Opel en los años venideros. Se han vendido más de 300.000 unidades de este modelo, que es un éxito de ventas tanto en España como en otros países del mundo. Tenemos que estar especialmente orgullosos de producir este modelo ‘made in Spain’ que demuestra la capacidad productiva, en cantidad y en calidad, de nuestras fábricas en España”.

El Opel Crossland se fabrica en Zaragoza en exclusiva desde el año 2017, y fue el primero en producirse fruto de la colaboración entre Opel y el Grupo PSA. De acuerdo con su Gerente de Lanzamiento, Mariano Aparicio, “este nuevo Opel Crossland en 2020 ha supuesto todo un reto de superación y adaptación de un lanzamiento industrial a la nueva realidad. Gracias a la digitalización, la creatividad y a una mayor autonomía del equipo local hemos logrado superar restricciones de movilidad de expertos externos y modificar nuestra forma habitual de trabajo en un lanzamiento”.

Hasta el momento, la planta zaragozana ha producido 400.000 unidades del Crossland. Entre sus principales claves se encuentra su diseño de sello alemán, con su frontal Vizor clave en la nueva identidad visual de la marca. Este frontal unifica la calandra y los faros delanteros en una sola unidad estética, lo que hace que la anchura visual del nuevo Crossland aumente, reforzando su aspecto robusto y su vocación aventurera.

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