Inicio / Noticias / Ecologia / La UE hará más reales los datos de homologación de consumos
La UE hará más reales los datos de homologación de consumos
a Comisión Europea podría estar trabajando en un nuevo sistema de homologación de los consumos de combustible de los automóviles con el objetivo de hacerlos más reales y cercanos a las condiciones que encuentran los usuarios en su día a día.

La UE hará más reales los datos de homologación de consumos

La UE hará más reales los datos de homologación de consumosLa Comisión Europea podría estar trabajando en un nuevo sistema de homologación de los consumos de combustible de los automóviles con el objetivo de hacerlos más reales y cercanos a las condiciones que encuentran los usuarios en su día a día.

Según fuentes de la Comisión Europea, a lo largo de los últimos años los fabricantes han trabajado en la reducción de los consumos y emisiones homologadas, pero cerca de un tercio de esta disminución no se traduce en reducciones en entornos reales, por lo que era necesario replantear de qué forma se evalúan los consumos.

La normativa actual en materia de homologación de consumos permite a los fabricantes pequeñas modificaciones en el vehículo y en las condiciones de rodaje en sus pruebas, tales como sellar puertas y ventanas para lograr una mejor aerodinámica, o emplear superficies de rodadura más lisas que las que encuentran los vehículos en su circulación, lo que logra disminuir notablemente su consumo.

Aunque esta nueva normativa no tiene aún fecha de entrada en vigor, sí se espera que su aplicación no sea inmediata debido al tiempo que necesitarán los fabricantes de automóviles en adaptar tanto tecnologías como mediciones para adecuarse a las nuevas pruebas de homologación.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …