Inicio / Noticias / Noticias Motor / DS saca a las calles de Madrid el prototipo X E-Tense
DS X E Tense

DS saca a las calles de Madrid el prototipo X E-Tense

La marca francesa DS, perteneciente a PSA, ha presentado en las calles de Madrid un prototipo completamente funcional de su X E-Tense, que debería pasar a producción y a la venta en el año 2035.

El primer concepto de este vehículo se dio a conocer el pasado año, con un diseño rompedor incluso para un superdeportivo eléctrico. En vista de la respuesta que obtuvo esta presentación, DS ha decidido crear una unidad completamente operativa para ser expuesta en el concurso Chantilly Arts & Elegance, que tuvo lugar el pasado 30 de junio.

Según las especificaciones técnicas del modelo, se trata de un vehículo eléctrico con tracción delantera que alcanza los 1.360 CV. Su suspensión es la misma que se utiliza en los coches de Fórmula E, mientras que su chasis está fabricado en fibra de carbono para garantizar su ligereza y resistencia ante los impactos.

DS X E-Tense

Pero si por algo destaca este modelo es por su diseño asimétrico, que hace que el conductor tenga una cabina separada del lado izquierdo, completamente al aire libre, y que incorpora un parabrisas angular en la parte frontal. En el lado derecho, el X E-Tense cuenta con capacidad para dos pasajeros en formato tándem, con una puerta en forma de ala de gaviota para acceder a su interior.

Según la marca francesa, este modelo cuenta con dos modos de conducción: uno, conocido como “potencia máxima”, que desarrollaría 540 CV, y un modo “circuito” en el que se alcanzarían los 1.360 CV. Aún no se conocen más datos acerca de su propulsor, aceleración, velocidad máxima o capacidad de carga y autonomía de sus baterías.

DS también asegura que este modelo cuenta con una nueva tecnología que hace que el X E-Tense puede recuperar su forma original después de un impacto. Además, integraría unas luces exteriores en forma de “cortina de velo de luz”, que se extienden como si fueran telarañas en el diseño asimétrico tanto en su parte delantera como trasera.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …