Inicio / Noticias / Ecología / El reciclaje neumáticos será más barato en España en 2018
Reciclaje de neumáticos

El reciclaje neumáticos será más barato en España en 2018

Signus, el sistema colectivo de gestión de neumáticos fuera de uso, ha aprobado en una reunión de su Consejo de Administración la reducción de las tarifas del Ecovalor para este año 2018. Esto se tradice en que el coste de la gestión y reciclaje de los neumáticos usados sufrirá, a partir del jueves 1 de febrero, una disminución del 6,89%.

En su reunión del pasado 20 de diciembre, su Consejo de Administración también procedió a aprobar sus presupuestos anuales. Así, la tarifa que se aplicará por el reciclaje de cada neumático de turismos pasa a ser de 1,28 euros por cada unidad, mientras que, en el caso de las camionetas, vehículos 4×4 o SUV, el importe será de 2,09 euros.

Según el director general de Signus, Gabriel Leal, la decisión de reducir el importe del reciclaje se h a tomado “tras consolidar las medidas implementadas a lo largo de 2017, los ajustes para la optimización de los costes funcionales en la gestión del neumático y los resultados del esfuerzo por reducir el fraude de las empresas que no cumplen con sus obligaciones”, que además, “será una de las líneas estratégicas de Signus para el próximo año”.

Signus pretende, durante 2018, continuar disminuyendo el fraude de las empresas que no cumplen con las obligaciones en lo referente a la gestión de los neumáticos usados, para lo que colaborará con las diferentes administraciones públicas.

Te puede interesar

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

La compañía alemana Opel ha anunciado su intención de renovar su gama lanzando o actualizando …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies