Inicio / Coches / Todo sobre el nuevo Renault 5 eléctrico que llega en 2024

Todo sobre el nuevo Renault 5 eléctrico que llega en 2024

Será una de las grandes novedades en el mercado automovilístico el próximo año. Te contamos todo sobre el nuevo Renault 5 eléctrico que llega en 2024.

 

Renault rescata el nombre de uno de sus modelos más emblemáticos en su última apuesta eléctrica para 2024. Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a finales de febrero, conocemos muchos datos sobre este pequeño. Te contamos todo sobre el nuevo Renault 5 eléctrico que llega en 2024.

El Renault 5 del Siglo XXI, o Renault 5 E-Tech eléctrico, su nombre oficial, será un utilitario, del segmento B que se construirá sobre la plataforma de coches pequeños del grupo recién bautizada como AmpR Small, (antes era conocida como CMF-B EV), que viene de Ampere, la nueva unidad del grupo Renault dedicada a coches eléctricos.

Será un coche de tamaño contenido. Tendrá una longitud de menos de 4 metros, 3,92, esto es 13 cm menos que un Clio por ejemplo, y 16 que el Zoe a quien sustituye. Su diseño exterior contará con muchos elementos del concepto presentado en 2021, con guiños al modelo de 1972. Faltan por definir algunos aspectos referentes a sus grupos ópticos y su firma luminosa.

Incorporará un elemento reservado a segmentos superiores como es el eje trasero multibrazo. Sera más ligero que el Zoe. Se venderá con dos baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) -se ha descartado la LFP que ocupa más espacio y es más pesada-.

Así, se ofrecerá con una batería de 52 kWh, que le permitirá homologar una autonomía de 400 kilómetros. Más adelante llegará una versión más económica, con una batería de 40 kWh y una autonomía menor, que rondará los 300 km. Todavía se desconocen datos como su potencia definitiva, si bien el ePT-100 kW podría contar con dos niveles, 125 y 150 CV.

Además, contará con carga bidireccional, esto es, la posibilidad de utilizar la batería del coche como generador para devolverlo a la red o al hogar en las horas de más demanda y consecuentemente más caras.

Todavía no conocemos el Renault 5 por dentro, si bien todo parece indicar que contará con un nuevo puesto de conducción digital y con numerosos guiños vintage al mítico modelo de los 70.

 

Su precio, su mayor aliciente

La marca ha confirmado que la versión de acceso rondará los 25.000 euros, la equipada con la batería de menor capacidad. Ahora bien, la versión base no estará disponible para la venta anticipada. Renault ha lanzado el R5 R Pass que da la prioridad en la reserva del modelo. Su versión de salida será la equipada con batería de 52 kWh y 150 CV. Las primeras unidades podrían llegar en otoño.

El Renault 5 eléctrico competirá con los nuevos eléctricos pequeños a precio contenido que ya llegaran entre este año y el que viene. Modelos como el nuevo Citroën ë-C3 que llega con un precio de partida de 23.000 euros y ha anunciado una versión desde 20.000. También a la versión de Fiat. Y más adelante en 2025 al nuevo Volkswagen ID.2.

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …