Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La DGT, favorable a reducir la velocidad en carreteras convencionales
Velocidad carreteras secundarias

La DGT, favorable a reducir la velocidad en carreteras convencionales

La DGT podría estar valorando la posibilidad de reducir la velocidad máxima a 90 km/h, frente a los 100 km/h actuales, en algunos tramos de carreteras convencionales, según ha confirmado en una entrevista el director general de esta institución.

Una de las iniciativas en las que más énfasis está poniendo la DGT a lo largo de las últimas semanas es en reducir los incumplimientos de los límites de velocidad en las carreteras españolas. Por este motivo, están estudiando incluir en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial una modificación en la velocidad máxima en algunos tramos de carreteras convencionales, aunque también sería posible incrementarla si el trazado es seguro y la vía está en óptimas condiciones de conservación.

Este cambio supondría equiparar todas las carreteras convencionales, ya que, en la actualidad, la Ley de Tráfico distingue dos tipos. Por un lado, las vías con más de un carril para alguno de los dos sentidos de circulación, así como las que cuentan con arcén pavimentado de al menos 1,5 metros de anchura, que cuentan con una velocidad máxima de 100 km/h; el resto de vías que no cumplan estas condiciones cuentan con un límite de 90 km/h.

Según Gregorio Serrano, director general de la DGT, la propuesta de reducción podría llevar a que los titulares de las vías afectadas por esta reducción decidiesen implicarse más en mantenerlas en correcto estado para, así, recuperar la velocidad máxima actual de 100 km/h.

El máximo dirigente de la DGT también confirmó la intención de su departamento de volver a enviar la nueva ley de tráfico al Ministerio del Interior para su tramitación, al tiempo que cree que España es uno de los países con mejor seguridad vial de Europa y del mundo, aunque es necesario seguir llevando a cabo políticas de prevención para reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Te puede interesar

Protocolo anticontaminacion Madrid ALD

Madrid endurece su protocolo anticontaminación

El pasado 8 de octubre entró en vigor en Madrid el nuevo Protocolo de Actuación …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies