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Citroën renueva por completo su C3, su urbano de referencia

Citroën renueva por completo su C3, su urbano de referenciaCitroën acaba de presentar la nueva generación del C3, su modelo de referencia del segmento B, cuyo diseño hereda multitud de detalles del C4 Cactus. Sitúa, así, una tira horizontal de luces diurnas LED a cada lado, para contar más abajo con los faros convencionales e, integrados en el paragolpes, los antiniebla. Lateralmente -y es aquí donde existe la mayor similitud con el C4 Cactus- cuenta con los airbump y en la parte trasera integra pequeñas luces LED.

En el interior, la mayoría de las funciones podrán ser controladas a través de una gran pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas -integrará los sistemas de conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link-, situada en la consola central y que ayuda a reducir la cantidad de botones físicos en el habitáculo.

A pesar de todo lo anterior, una de las mayores novedades en cuanto a diseño reside en su capacidad depersonalización. De esta manera, el cliente podrá escoger una pintura en bitono que diferencie el techo y los espejos retrovisores del resto de la carrocería -habrá hasta 36 combinaciones-, colores en contraste con ésta para los airbump o diversos tonos y texturas para su interior -salpicadero, mandos, tapicería, etc.-.

El aspecto tecnológico en este nuevo C3 ha sido muy cuidado por Citroën, ya que podrá integrar, entre otros, una cámara de 2 megapíxeles montada en el espejo retrovisor interior que apuntará hacia adelante y servirá para registrar las incidencias del tráfico, accidentes incluidos. De hecho, está preparada para grabar los 30 segundos anteriores y los 60 posteriores a una colisión; mientras que el conductor puede igualmente hacer clic en un botón para tomar una instantánea o un vídeo y compartirlo a través de las redes sociales.

El nuevo Citroën C3 continuará utilizando la plataforma PF1 de su predecesor, y medirá 3,99 m de longitud. A pesar de sus contenidas dimensiones, Citroën ha anunciado que dispondrá de 300 litros de espacio en el maletero, convirtiéndose en uno de los referentes del segmento en este sentido. Por su parte, la gama de motores estará basada en el tricilíndrico de gasolina 1.2 PureTech -en potencias de 68, 82 y 110 CV- y en el bloque diésel 1.6 HDI -con 75 o 99 CV-. La única transmisión disponible en su lanzamiento será una manual, aunque se espera que más adelante llegue una automática de 6 velocidades.

A su vez, el sistema de start&stop será de serie en toda la gama para maximizar la eficiencia, y la única variante disponible será de 5 puertas, al igual que ocurre con la generación anterior. Eso sí, en un futuro está previsto el lanzamiento de una versión SUV de este vehículo que rivalice directamente contra el Nissan Juke o el Opel Mokka, entre otros. Los precios todavía no han sido anunciados, pero se espera que estén en consonancia con los ofertados actualmente, que arrancan en 13.095 euros -sin descuentos-.

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