Inicio / Noticias / El renting supera las 200.000 unidades matriculadas hasta agosto
unidades-matriculadas

El renting supera las 200.000 unidades matriculadas hasta agosto

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones de renting se han incrementado más de un 23% en relación al mismo periodo del año pasado; solo las de vehículos electrificados han aumentado un 40,47%

El renting de vehículos ha alcanzado este mes de agosto las 200.464 unidades matriculadas en lo que va de año, lo que supone un incremento del 23,1% más que en el mismo periodo del pasado año, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Estas cifras reflejan la buena marcha del sector y están en línea con el crecimiento de las matriculaciones en el mercado total de vehículos, que han aumentado un 20,8 % con 754.865 unidades matriculadas hasta agosto de 2023.

Asimismo, el peso del renting en el total de las matriculaciones ha alcanzado en agosto el 26,56% y en el segmento de derivados furgonetas y pickup copa ya el 44 % del mercado; frente al 34,5% del mismo periodo de 2022. Por su parte, en el citado mes, el renting ha supuesto más del 46% del conjunto del canal de empresa.

En cuanto a la inversión realizada por las compañías de renting para adquirir vehículos nuevos, esta ha alcanzado los 4.457 millones de euros, casi un 25% más que al cierre de agosto de 2022, cuando se contabilizó una inversión de 3.566 millones.

Crece el peso del renting en las matriculaciones Eco y Cero

Durante el mes de agosto de este año, se han matriculado en renting un total de 19.822 unidades de las distintas modalidades de electrificados, lo que supone que los vehículos de energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen ya casi el 10% del total de matriculaciones de renting, obteniendo, además, un crecimiento de más del 40% en relación con el mismo periodo de 2022. De su lado, las 77.533 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 10,3% del total de matriculaciones, por lo que el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 25,6%.

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, al cierre de agosto de 2023, el 35,4% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2022, su penetración era del 31,5%. De esta forma, el renting tiene una penetración en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas de más del 24%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …