Inicio / Coches / Aprobado el Plan MOVES, con 65 millones de ayudas para eléctricos
Plan Moves

Aprobado el Plan MOVES, con 65 millones de ayudas para eléctricos

La segunda entrega del Plan MOVES permitirá ahorrar hasta 5.500 euros al comprar un coche eléctrico.

Poco a poco, se van conociendo más datos de la segunda edición del Plan de Incentivos a la Movililidad Eficiente y sostenible, conocido como Plan MOVES. La más importante es la cuantía de las subvenciones, que asciende a 65 millones de euros, según la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

En principio, un 70% de ese presupuesto estará destinado a la adquisición de coches ecológicos, impulsados por mecánicas híbridas, eléctricas, o de pila de combustible. Mientras, el resto del subsidio se dedicará a la instalación de puntos de recarga, implementación de bicicletas eléctricas, ayudas a empresas….

En principio, todo apunta a que el nuevo Plan MOVES podría publicarse en el BOE a finales de mayo o principios de junio e incluirá una gran novedad. A diferencia de los planes anteriores, no será necesario achatarrar un coche antiguo con más de 10 años para beneficiarse de las ayudas. No obstante, la cuantía de la subvención se incrementará para aquellos usuarios que lo hagan, desde los 4.000 hasta los 5.500 euros.

Por otro lado, en el Plan MOVES 2020 también están contempladas las subvenciones para las adquisiciones mediante renting o leasing. Y es que, de acuerdo con Sara Aegesen, la mitad de las matriculaciones de coches ecológicos se realizan mediante esta fórmula.

Por último cabe destacar que el precio máximo de los vehículos que pueden acogerse al plan se incrementará. Si antes era de 40.000 euros o de 45.000 para familias numerosas, ahora esa cifra será mayor. Y es que, de acuerdo a las previsiones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el gobierno pretende alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en 2030. Y el Plan MOVES 2020 es un paso fundamental para alcanzar ese objetivo.

Te puede interesar

Las multas de tráfico más caras que nos pueden poner

La Ley de Seguridad Vial castiga determinadas actitudes de los conductores de forma muy dura. …