Inicio / Coches / Nuevo Ayways U5, el coche chino de mejor calidad
Ayways U5

Nuevo Ayways U5, el coche chino de mejor calidad

El Aiways U5 se ha posicionado como el modelo de mayor calidad para la Red de Calidad del Automóvil de China, que recoge las reclamaciones de los usuarios.

Aiways es un fabricante chino que ha desembarcado recientemente en Europa, de la mano del Grupo Astara, con el Aiways U5 como modelo estrella. Un SUV de 4,68 metros de longitud, con un motor eléctrico de 204 CV de potencia y 400 km de autonomía, gracias a su batería de 63 kWh.  

Un modelo que, en muchos puntos está al nivel de modelos europeos y que, gracias a ello, ha logrado el primer puesto en el ranking de calidad de vehículos eléctricos en la encuesta anual de la Red de Calidad del Automóvil en China. Un organismo encargado de monitorizar las reclamaciones de los vehículos fabricados en China. 

En este sentido Aiways ha sido la empresa con menos quejas sobre sus productos, por delante de otros fabricantes chinos como Neta o Leapmotor; que completarían el podio según la mencionada organización. ¿Una curiosidad? Los Tesla que salen de la factoría de Giga Shangai ocupan el noveno lugar en esta clasificación. 

¿Cuál es el secreto de Aiways para lograr este resultado? Desde su fundación en 2017, esta compañía se ha esforzado por mantener unos altos estándares de calidad de fabricación, pero también ha invertido en I+D y en ofrecer un buen servicio postventa. 

De hecho, la compañía ha colaborado con el Grupo Siemens para dotar a su fábrica china de Shangrao, de tecnología que le permitiera cumplir con normativas europeas de homologación y el estándar de fabricación alemán 4.0.

Por último, antes de poner a la venta el Ayways U5, la compañía realizó un control de calidad exhaustivo con dos prototipos, con pruebas en 12 países europeos diferentes.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …