Inicio / Coches / Toyota Yaris Cross Hybrid, un nuevo SUV urbano híbrido

Toyota Yaris Cross Hybrid, un nuevo SUV urbano híbrido

El Toyota Yaris Cross Hybrid es un SUV urbano, derivado del urbano Yaris, con motor híbrido y tracción total.

Toyota ya ha presentado su gran novedad para el 2020: el Yaris Cross Hybrid. Un todocamino que aterrizará en los concesionarios el próximo año con la intención de competir en el competido segmento de los SUV urbanos. Para ello contará con un gran argumento: será el único modelo del segmento que combine una mecánica híbrida y la tracción total.

Si analizamos la carrocería, nos encontramos con un todocamino 4,18 metros de longitud, 1,77 de anchura y 1,56 de altura. Eso significa que ofrece 24 centímetros extra de longitud frente al Yaris convencional. Además, su aspecto ofrece la robustez propia de un SUV, gracias a los grandes pasos de rueda, la generosa altura al suelo…

toyota yaris cross

En el interior, el salpicadero es idéntico al del Yaris convencional, mientras que el espacio en las plazas traseras es muy similar -la batalla es de 2,56 en ambos-. No obstante a falta de datos oficiales, presumiblemente la altura detrás y el maletero serán mayores en el SUV. En relación al maletero, una de las novedades será la incorporación de un cinturón para impedir que se mueva la carga al conducir.

En el apartado mecánico, el nuevo SUV de Toyota está desarrollado a partir de la plataforma TGNA-B de la compañía japonesa. Bajo el capó, se encuentra el conocido propulsor híbrido del Yaris. Se trata de un conjunto compuesto por un propulsor 1.5 de gasolina combinado con dos mecánicas eléctricas, que genera una potencia total de 115 CV. De forma opcional se podrá combinar con un sistema de tracción total idéntico al del Prius i-AWD.

En definitiva, un modelo que llega con la ecología como carta de presentación, en un segmento en el que compiten Peugeot 2008, Ford Puma, Renault Captur…

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …