Inicio / Noticias / ALD Ecomotion Tour calienta motores en Mobility City, en Zaragoza
mobility city

ALD Ecomotion Tour calienta motores en Mobility City, en Zaragoza

Los días 15 y 16 de junio ALD Automotive | LeasePlan celebra la 14º edición de la competición de motor de referencia, cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable.
Esta decimocuarta edición, que discurre entre Zaragoza y Huesca, reúne a una veintena de marcas de coches que participan con 25 vehículos pilotados por algunos de los periodistas de motor más influyentes del panorama nacional.
Por primera vez en la historia del ALD Ecomotion Tour,el evento estará supervisado para velar que se cumplan una serie de ODS, y todos los vehículos participantes serán electrificados, bien híbridos, bien híbridos enchufables, o bien 100% eléctricos.

 El Ecomotion Tour de ALD Automotive | LeasePlan, compañía de renting y gestión de flotas, tiene ya dispuesta la parrilla de salida en Mobility City, de Fundación Ibercaja, en Zaragoza. La competición, que celebra su decimocuarta edición convertida en una cita anual de referencia en el mundo de la automoción, reúne los días 15 y 16 de junio en la capital maña a las marcas de vehículos más importantes y a los periodistas de motor más influyentes del panorama nacional, que volverán a demostrar cómo la destreza al volante y una conducción eficiente y responsable son claves para reducir el consumo de combustible.

Un desafío 100% electrificado

En total, la prueba reúne a 20 marcas de coches que participarán con un total de 25 vehículos, y, por primera vez en la historia del ALD Ecomotion Tour, todos ellos serán electrificados y de bajas emisiones. De hecho, en función de sus especificaciones técnicas, participarán en tres categorías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos.

En concreto, Volkswagen participará con tres vehículos, Kia, Skoda y Renault participarán con dos vehículos, y Ford, Cupra, Nissan, Toyota, Mazda, Volvo, MG, Audi, Polestar y el Grupo Stellantis, que incluye a Peugeot, Opel, DS, Citroën, Alfa Romeo, Fiat y Jeep, participarán con un vehículo cada uno. Todos los modelos serán pilotados por un representante de la marca del vehículo y un periodista especializado en motor acreditado en la prueba.

Prueba sostenible

Además de 100% electrificada, esta 14ª edición del ALD Ecomotion Tour será la más sostenible de las celebradas hasta el momento. Por primera vez la carrera estará supervisada por Nanook, una entidad de marketing experiencial comprometida con el impulso de prácticas sostenibles, que aplicará la metodología de Sostenibilidad Nanook CHOICE, cuyo objetivo es maximizar los esfuerzos conjuntos para que el evento sea neutro en carbono.

En este sentido, la organización de ALD Ecomotion Tour centrará sus esfuerzos para que tanto organizadores como participantes produzcan el menor impacto posible en sus acciones, de manera que la prueba pueda obtener la calificación de sostenible tras el cumplimiento de una serie de ODS que incluyen una adecuada gestión del entorno y de los recursos, contribuyendo a combatir el cambio climático, además de promover un consumo responsable, impulsar la igualdad y garantizar el bienestar.

De esta forma, y con la celebración de este desafío, ALD Automotive | LeasePlan reafirma su compromiso medioambiental que, bajo el prisma de la sostenibilidad en todas las actividades que realiza, tiene el objetivo de reducir el impacto de la huella de CO2, cumplir con los objetivos establecidos por la multinacional en el Plan Move 2025 y con los ODS de la Agenda 2030 marcados por la ONU.

La prueba en ruta

En esta ocasión, la prueba discurrirá entre Zaragoza y Huesca, en un recorrido de más de 270 km, que comenzará y terminará en Mobility City, en la capital maña. El itinerario, que incluye autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, recorrerá parte de las dos provincias durante una primera jornada completa dividida en dos etapas.

Durante la segunda jornada, todos los participantes visitarán Mobility City, donde conocerán de primera mano las tendencias más punteras en movilidad sostenible. Como colofón a la competición, los organizadores procederán a desvelar el nombre de los ganadores, que será el equipo que consiga el mayor porcentaje de reducción de consumo de su vehículo frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados por la organización, y a los que se hará entrega de los premios correspondientes.

Con el fin de dotar al ALD Ecomotion Tour de las infraestructuras adecuadas para poder disputar la prueba, Repsol, patrocinador de la carrera, pondrá a disposición de los participantes sus cargadores a través de Movilidad Eléctrica, y facilitará los repostajes a través de SolRed.  En la misma línea, Nexen y Grupo Soledad serán los proveedores y montadores de los neumáticos durante la competición, y Grupo Guadalix, SEMAT, Dirdam Logistic S.L. y Grupo CAT van a apoyar esta iniciativa para facilitar el transporte hasta Zaragoza y regreso a su origen de todos los vehículos participantes. También estarán presentes otros patrocinadores históricos de la carrera, como Gestoría Martínez Lapuerta.

Ediciones anteriores   

ALD Ecomotion Tour celebra esta decimocuarta edición convertida en una competición de referencia a favor de la conducción eficiente dentro del panorama del motor. Durante estos años ALD Automotive | LeasePlan ha convocado a marcas de fabricantes y periodistas para demostrar sus habilidades como conductores eficientes y ha demostrado que una actitud responsable al volante puede reducir el consumo de carburante y, por ende, la huella ecológica. En la última edición celebrada, la decimotercera, un Mazda CX5 consiguió reducir el consumo de carburante más de un 37% en la competición general, mientras que en la competición de modelos eléctricos se impuso un Volkswagen ID4.

AñoNúmero marcas participantesRecorridoGanadorReducción combustible
200813 marcasProvincia de CáceresPeugeot 30840%
20098 marcasProvincia de SegoviaCitröen C5 HDi 170 FAP20%
201012 marcasProvincia de BurgosOpel Insignia14%
20119 marcasProvincia de ÁvilaSaab 9-517%
201212 marcasBurgos y CantabriaHyundai i3015%
201314 marcasProvincia de CuencaSEAT Mii25%
201415 marcasProvincia de SalamancaFord TourneoConnect 1.6 TDCI8,13%
201518 marcasProvincia de Ciudad RealFord Mondeo17,65%
201619 marcasProvincia de ValladolidFord S-Max9,15%
201719 marcasProvincia de CáceresHonda Civic 1.5 Executive21,36%
201819 marcasProvincia de GuadalajaraHyundai Ioniq23,70%
201920 marcasProvincia de SegoviaFord Focus34,01%
202220 marcasProvincias de Segovia y ValladolidMazda CX537,18%

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …