Inicio / Noticias / Seguridad Vial / ALD Automotive apoya, un año más, el Proyecto EDWARD

ALD Automotive apoya, un año más, el Proyecto EDWARD

70 personas mueren en las carreteras de Europa cada día y hay tres heridos muy graves cada minuto… Son cifras que dejan en evidencia que la siniestralidad vial es un problema de gran magnitud en el que no solo los gobiernos y las empresas deben implicarse, sino también los ciudadanos.

Desde el pasado año 2016 se celebra el Día Europeo sin Muerte Vial o proyecto EDWARD (por sus siglas en inglés), que está respaldado por conductores, instituciones y organizaciones de todo el continente. El objetivo de la iniciativa, que promueve la Red Europea de la Policía (Tispol), es lograr que este 26 de septiembre no haya una sola víctima mortal en las carreteras comunitarias.

A largo plazo, la iniciativa busca concienciar a quienes se ponen al volante sobre la importancia de sus acciones y buscar que eviten cualquier comportamiento que ponga en riesgo su vida y la de otros usuarios de carretera; como lo son el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil, la falta de mantenimiento del coche, entre otros.

Como agente activo de un sector que cada día facilita la movilidad por carretera a miles de personas de todo el continente, la seguridad vial es una preocupación prioritaria para ALD Automotive y por ello invita a los españoles a sumarse a este proyecto.

La compañía se implica a la hora de promover una movilidad segura entre sus clientes a través de propuestas como Profleet que crea perfiles de conductor e identifica las conductas al volante —basándose en su historial, su capacidad de anticipación y de observación, su comportamiento y conocimiento—, lo que permite a los clientes conocer los riesgos de sus conductores y tomar medidas para maximizar la seguridad.

Como parte de su servicio integral a clientes y desde su compromiso con la seguridad vial, también ALD Automotive ofrece a los conductores participar en las formaciones que se imparten en la Escuela de Conducción de ALD con sede en Madrid, Barcelona y Valencia.

¿Cómo puedes apoyar al Proyecto EDWARD?

Hay muchas maneras de apoyar El Día Europeo sin Muerte Vial: puedes firmar tu compromiso a través de la página web del proyecto, realizar un video de apoyo, fomentar debate en las redes sociales o unirte a una iniciativa local de seguridad vial. Todos podemos colaborar para lograr reducir las víctimas mortales en nuestras carreteras.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …