Inicio / Noticias / Peugeot 208: revolución estética y eléctrica
Peugeot 208 2019

Peugeot 208: revolución estética y eléctrica

Peugeot ha presentado la imagen del nuevo 208, antes de su debut en el próximo Salón de Ginebra. Su llegada está prevista a los concesionarios en otoño de 2019, convirtiéndose en una de las grandes apuestas del fabricante para los próximos años.

Después de 7 años cosechando buenos datos de ventas, el 208 estrena generación con una imagen exterior totalmente renovada y la incorporación del ya famoso i-Cockpit en su interior.

Otra de sus grandes novedades es que el urbano contará con una versión 100% eléctrica, pero también estarán las opciones tradicionales, diésel y gasolina.

Peugeot 208 2019

Concretamente, la gama de motores contará con un gasóleo 1.5 BlueHDi de 100 CV y, en gasolina, el 1.2 PureTech con potencias de 75 CV, 100 CV y 130 CV. Mientras, la gran novedad es la inclusión en la gama de una versión 100% eléctrica denominada e-208.

En el diseño exterior, desecha las líneas redondeadas de su antecesor y aparece con una estética más dinámica. Adopta la nueva línea de estilo de la marca y las ópticas, que con tecnología led, se asemejan a las garras de un león. El Peugeot e-208 tiene una calandra en el mismo color que la carrocería, el logotipo e-208 en la zaga y la letra «e» en las aletas traseras.

En el interior, el i-Cockpit incorpora en el 208 el volante de pequeño tamaño, la pantalla multimedia de 5″, 7″ o 10″ según el acabado, e incorpora conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Los asistentes a la conducción son otra faceta que Peugeot no ha querido pasar por alto con la inclusión de distintos elementos como, por ejemplo, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go en atascos.

El e-208 cuenta con un motor de 100 kW o 136 CV, y está asociado a una batería de 50 kWh. Anuncia una autonomía de 340 kilómetros y cuenta con la posibilidad de recargar a 100 kW. Esta potencia de carga permite lograr el 80% de autonomía en tan solo 30 minutos.

Con esta nueva generación, Peugeot entra a competir en el mercado urbano con un producto bien resuelto y que cuenta con numerosas versiones. La variante eléctrica le convierte en el primer coche cero emisiones del fabricante francés bajo la nueva homologación.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …