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La quinta generación del Volkswagen Caddy, ya a la venta en España

La quinta generación del Volkswagen Caddy, ya a la venta en España

Volkswagen ha dado un nuevo paso adelante para consolidarse como una referencia en el segmento de los vehículos comerciales con el lanzamiento de la quinta generación del Caddy, que llega ahora a España.

A lo largo de los últimos años se ha producido una importante pérdida de protagonismo de los monovolúmenes, lo que ha hecho que los vehículos comerciales ligeros ganen cada vez más adeptos. En este sentido, Volkswagen no se ha querido quedar atrás y ha renovado su Caddy con un importante paso adelante en lo que a tecnología se refiere.

Este nuevo modelo está basado en la plataforma MQB-EVO, la misma que equipan importantes nombres como el Audi A3, el Seat León o el Volkswagen Golf. Una arquitectura que brinda al modelo una mayor distancia entre ejes y que favorece un mayor espacio interior y un importante incremento en su capacidad de carga.

En el plano estético, el Caddy presenta una imagen completamente rediseñada que se adapta a todos los formatos de carrocería, también a las profesionales. Así, incorpora unos nuevos faros delanteros y traseros con tecnología LED, así como llantas de 16, 17 y, por primera vez, 18 pulgadas. Las versiones monovolumen y camper pueden contar, además, con un techo panorámico de gran superficie y dispositivos de cierre eléctricos para las puertas correderas y el portón trasero.

En cuanto a su equipamiento, destaca la presencia de siete airbags, ESP, anclajes ISOFIX o regulador y limitador de velocidad, retrovisores eléctricos o sistema Front Assist entre otros. En sus acabados superiores puede contar, además, con APP-Connect, cámara trasera, pantalla táctil de 8,25 pulgadas, sensor de lluvia, cargador por inducción o cuadro de instrumentos Digital Cockpit entre otros.

Su oferta mecánica inicial solo comprende dos opciones diésel asociadas al motor 2.0 TDI EVO, con potencias de 102 y 122 CV, en ambos casos con tracción delantera y con cambio manual de seis velocidades. También se ofrece una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Eso sí, más adelante se espera la llegada de un motor gasolina TSI de 115 CV, un 1.5 TGI impulsado por gas natural y una variante híbrida enchufable.

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